Movimientos sociales de 48 países debaten en Venezuela sobre cambio climático - Lea Noticias

Movimientos sociales de 48 países debaten en Venezuela sobre cambio climático

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Representantes de alrededor de un centenar de movimientos sociales y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de 48 países comenzaron hoy en la isla de Margarita un debate sobre el cambio climático de cara a la cumbre mundial sobre el tema del próximo diciembre en Perú.

La Cumbre de los Pueblos o PreCOP Social de Cambio Climático es una iniciativa venezolana: «para incluir la voz de los pueblos en las decisiones que se tomarán en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP)», según el Ministerio de Relaciones Exteriores.

participantes-PreCOP-recomendaciones-ONU-

La Conferencia de las Partes se celebrará en Perú del 1 y al 12 de diciembre.

Desde este martes y hasta el próximo miércoles los participantes en la PreCOP elaborarán un documento con recomendaciones que entregarán a funcionarios de la ONU y de los gobiernos de Venezuela y Perú presentes en la cita.

El objetivo central es contribuir a la conformación de un gran movimiento mundial para contener las causas y reparar los efectos del cambio climático que ocurren como consecuencia del modelo de desarrollo capitalista, de acuerdo con los convocantes del evento, patrocinado por la Cancillería.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el evento participarán también agencias vinculadas al Sistema de Naciones Unidas, conocidas como la Dimensión Social del Cambio Climático, con el objetivo de atenuar la relevancia del discurso económico-financiero que domina las negociaciones climáticas, señalaron los organizadores.

El ministro de Ambiente de Perú, Manuel Pulgar Vidal; la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Christiana Figueres, y la viceministra venezolana de Cooperación Económica y Alta Comisionada Presidencial para el Cambio Climático, Claudia Salerno, debatirán el jueves el documento.

La PreCOP Social de Cambio Climático será clausurada el viernes por el ministro peruano y el canciller  Rafael Ramírez.

Fuente [El-nacional.com]

Deje un comentario