Rectora de la UDO: Los estudiantes siempre han señalado el norte de los cambios en Venezuela - Lea Noticias

Rectora de la UDO: Los estudiantes siempre han señalado el norte de los cambios en Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

a Universidad de Oriente inició su Quincuagésima Promoción “Nelson Mandela” en un mes emblemático, como lo es febrero en la historia del país y en la de La Casa Más Alta. Fue un 12 este mes en 1814 cuando un ejército de estudiantes comandado por José Feliz Ribas salió airoso en la memorable Batalla de la Victoria. En esa misma fecha, pero en 1960, hace 54 años la UDO abrió sus puertas al oriente del país.

foto3

Este 21 de febrero egresaron de la institución 887 nuevos profesionales, cuando la universidad del pueblo oriental se vistió de gala académica para celebrar el acto de grado que marca el inicio de la Promoción 2014 “Nelson Mandela”.

El Núcleo de Anzoátegui recibió a los egresados, quienes junto a sus padres, representantes, familiares y amigos asistieron al Patio Central de la Biblioteca “Luis García Pellissier” para ser protagonistas y testigos de un día tan trascendental en la vida de estos jóvenes y de la misma universidad.

La Rectora, Doctora Milena Bravo de Romero no oculto en ningún momento su satisfacción como madre, profesora y autoridad, al entregarle al país una primera cosecha de 887 nuevos profesionales, a quienes en su última clase magistral les afirmo que “Los estudiantes siempre han señalado el norte de los cambios en Venezuela, no se le puede criminalizar sus legítimas aspiraciones y reclamos”.

Aunque el país se encuentra en estos momentos ante una confusa encrucijada de acontecimientos, la universidad del pueblo oriental consciente de la responsabilidad que ha mantenido a lo largo de sus 55 años de historia, con el sagrado compromiso hacia su pueblo, el de formarlo de la mejor manera posible para que sean grandes profesionales, reconocidos en el mundo entero.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La máxima autoridad universitaria reafirmo que la fuerza moral y académica que representan estos años de historia junto a su pueblo, les permitirá estar siempre a la altura de los restos por venir. “El catalizador de esa fuerza han sido y siguen siendo ustedes, nuestros estudiantes ayer, profesionales hoy. Debe ser así, porque como en todas las épocas gloriosas de nuestra historia, desde la gesta histórica de la Victoria, hasta la lucha desiguales contra la dictadura gomecista en 1928, nuestros estudiantes han abierto las brechas para que Venezuela avance y así seguirá siendo siempre”.

La Rectora les hablo sobre el legado inmortal del Epónimo de esta promoción 2014 “Nelson Mandela”, quien a lo largo de su fructífera vida de 95 años, supero 27 años de cárcel, tiempo que no fue suficiente para doblegar su voluntad, ni someter su espíritu indomable a lo estrecho de una celda. Más bien desde ahí se convirtió en un faro que desde su prisión irradia esperanza y valentía a los oprimidos de la tierra.

Por esta razón nuestro Consejo Universitario de manera unánime distinguió la quincuagésima Promoción durante el año 2014, con este nombre. Que a pesar del tiempo en prisión, logro derrotar al régimen racista del “apartheid” de Suráfrica, uno de los más despiadados del siglo XX, para convertirse en símbolo de la esperanza y del triunfo del espíritu humano.

La Rectora culmino su mensaje citando al epónimo, cuando fue condenado a cadena perpetua en 1964.

“He luchado contra la dominación blanca y contra la dominación negra. He albergado el ideal de una sociedad libre y democrática en la que todas las personas convivan en armonía e igualdad de oportunidades. Es un ideal que espero alcanzar en vida. Pero, si es necesario, es un ideal por el que estoy dispuesto a morir”.

Queridos graduandos, Venezuela espera mucho de cada uno de ustedes y nosotros también. Recuerden que a partir de hoy llevaran consigo lo mejor de la Universidad de Oriente y sus logros elevaran el sitial que ocupamos en el mundo.

[Fuente: Prensa UDO Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario