Mozilla sufre falla de seguridad que expone 76 mil cuentas y 4 mil contraseñas - Lea Noticias

Mozilla sufre falla de seguridad que expone 76 mil cuentas y 4 mil contraseñas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una falla en los servidores de Mozilla compromete una base de datos con más de 76.000 correos electrónicos y ha filtrado 4.000 contraseñas dejándolos expuestos durante 30 días.

mozilla-

Esta falla proviene de la red desarrolladores de Mozilla, que ha comentado a través de un post en su blog que pese al error no tienen evidencia de que alguna persona haya sido capaz de ver o guardar alguna contraseña, aunque tampoco pueden asegurar que no haya pasado.

La propia compañía ha reconocido que “un proceso de desinfección de datos de la red de desarrolladores de Mozilla (MDN) de base de datos sitio había estado fallando, lo que ha dado como resultado la divulgación accidental de direcciones de correo electrónico de manera pública”.

En cuanto se enteraron del error, la fundación explica que “el archivo de volcado de la base de datos se eliminó del servidor de forma inmediata, y el proceso que genera la ‘basura’ se ha desactivado para evitar una mayor divulgación”, aunque, Mozilla recalca que pese a la exposición “no hemos sido capaces de detectar actividad maliciosa en ese servidor, no podemos estar seguros de que no había ninguna tal acceso”.

Además de borrar el archivo y trabajar para arreglar el problema, desde la fundación Mozilla explican que “hemos enviado avisos a los usuarios que se vieron afectados”, especialmente por si hay casos de usuarios que comparten la contraseña de Mozilla con otros servicios online con lo que sus cuentas se encuentran en peligro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Bancaynegocios.com]

Deje un comentario