MPPS prohíbe venta y comercialización de cigarrillos electrónicos por no tener registro sanitario - Lea Noticias

MPPS prohíbe venta y comercialización de cigarrillos electrónicos por no tener registro sanitario

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), mediante el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS), informa a la colectividad, profesionales de la salud, importadores, distribuidores y similares que no está autorizada la venta, promoción y comercialización de los dispositivos conocidos como “cigarrillos electrónicos”, por lo que exhorta a la población en general a no adquirirlos.

Prohibido su venta

Según el alerta emanado del despacho sanitario, clínicamente no se ha demostrado la eficacia ni los efectos terapéuticos de los “cigarrillos electrónicos” en el tratamiento para dejar de fumar, así como tampoco se ha verificado la calidad e inocuidad de sus ingredientes. 

Asimismo, el MPPS subraya que dicho aparato no posee registro o autorización sanitaria, por lo que su comercialización en establecimientos comerciales o en internet está al margen de la ley.

El SACS invita a la población a denunciar la venta no autorizada de estos dispositivos ante la Coordinación de Productos Derivados del Tabaco, en la Dirección de Drogas, Medicamentos y Cosméticos del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria que funciona en la oficina 335, tercer piso del MPPS, en el edificio Sur del Centro Simón Bolívar.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Min-Salud]

Temas relacionados

Deje un comentario