Luís Figuera: “Es imposible repetir un carmonazo en el país” - Lea Noticias

Luís Figuera: “Es imposible repetir un carmonazo en el país”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A juicio del dirigente del partido Socialista Unido de Venezuela, Luis Figuera, las condiciones previas creadas por la burguesía nacional, los medios de comunicación privados, y los agentes extranjeros, que desembocaron en los sucesos del golpe de estado del 11 de abril, no volverán a repetirse en nuestro país.

DSC_0279

Las fuerzas revolucionarias eran aun incipientes desde el punto de vista de su organización, la burguesía nacional contaba con algunos espacios de poder, y su convocatoria era bastante aceptable, lo que le permitió concentrar una buena cantidad de gente.

El discurso opositor contra las leyes habilitantes y en defensa del empresariado, promovido por los medios de comunicación, lograba penetrar en los sectores de la clase media.

El dirigente rojo señaló que en la actualidad esas condiciones han variado considerablemente, la oposición venezolana producto de sus múltiples errores políticos, y un discurso repetitivo y maniqueista ha perdido credibilidad en la sociedad venezolana.

Por su parte las fuerzas revolucionarias y democráticas, han venido consolidando instancias de participación y organización del pueblo y han logrado posesionar y fortalecer el liderazgo del comandante Hugo Chávez, en los sectores medios de la población.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas han estrechado su colaboración y su participación con amplios sectores de la sociedad. Logrando posesionarse como una de las instituciones de más confianza y respetabilidad en el país.

Figuera, puntualizó que aunque pueden existir intentos de golpe, por ahora las condiciones que generaron la situación de abril del 2002, han sido desterradas, incluso a nivel internacional, donde el gobierno ha ganado prestigio como un gobierno democrático.

Para finalizar el dirigente rojo hizo un llamado público a la militancia roja, y al pueblo democrático a sumarse a las jornadas que se preparan para recordar los 10 años de la intentona militar, y a mantener una postura que condene las actuaciones violentes y anticonstitucionales de algunos sectores opositores que pretenden desconocer el triunfo electoral de 70.

 

[Fuente: Oficina Prensa Luis Figuera]

Deje un comentario