MPPS suma esfuerzos para brindar calidad de vida a los pacientes con lupus - Lea Noticias

MPPS suma esfuerzos para brindar calidad de vida a los pacientes con lupus

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este 10 de mayo se conmemora el Día Mundial del Lupus, fecha en la que se persigue mejorar los servicios de salud ofrecidos a las y los pacientes con esta patología, optimizar su diagnóstico y tratamiento, promover la investigación sobre sus causas y posibilidades de curación, así como los estudios epidemiológicos del impacto global de la enfermedad.

lupus-mpps

En tal sentido, el Ministerio del Poder Popular para la Salud suma todos los esfuerzos con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas que viven con esta enfermedad autoinmune crónica, cuyo sistema de defensas se ve especialmente afectado, provocando la unión de anticuerpos a las células del cuerpo. Es así como el sistema inmune ataca al propio organismo, cuando en realidad debería defenderlo de las agresiones externas.

Entre las posibilidades de atención y tratamiento figura la consulta especializada del Centro Clínico de Dermatología y Enfermedades Endémicas del Instituto de Biomedicina, ente adscrito al MPPS.

El Día Mundial del Lupus fue designado en el 2004 por el Comité Organizador Internacional de Lupus, durante el VII Congreso Internacional de Lupus Eritematoso Sistémico y otras Enfermedades Relacionadas, celebrado en la ciudad de Nueva Cork, Estados Unidos. Desde entonces y anualmente se conmemora este día en todo el mundo.

Para la comunidad médica internacional, la causa del lupus todavía es desconocida. Consideran que el desarrollo de la enfermedad podría ser por causas genéticas y ambientales, que tiene especial incidencia en mujeres en edad fértil y que las personas afectadas tienen mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A pesar de los grandes avances médicos, hasta la fecha no existe cura para el lupus. Sin embargo hay tratamiento, fundamentalmente basado en corticosteroides, inmunosupresores y antipalúdicos.

Prensa MPPS

Temas relacionados

Deje un comentario