Mpptaa impulsa la modernización del aeropuerto de Nueva Esparta - Lea Noticias

Mpptaa impulsa la modernización del aeropuerto de Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (Mpptaa), a través de Bolivariana de Aeropuertos (BAER S.A), ejecuta importantes proyectos en el Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Marino, con énfasis en la terminal internacional, en la continuación del plan de modernización de su infraestructura, para garantizar a usuarios y visitantes un alto nivel de confort y seguridad  en las operaciones aéreas.

PRINCIPAL

El coordinador del Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño, May. Eduardo González, informó que el proceso de modernización demuestra la plena disposición del Gobierno Nacional de materializar las obras propuestas, para colocar a la aeroplaza insular entre los más altos estándares de la aviación civil internacional.

Al respecto, González informó que ya iniciaron los trabajos de sustitución de piso de la terminal internacional, con un proyecto que involucra, en un área de 3 mil 500 metros cuadrados,  el cambio de vinil, el levantamiento y colocación de sobrepiso, y la incorporación de granito natural, color guayaba, negro y textura rústica, para lograr un diseño similar al de los pisos de la terminal nacional.

González destacó que las obras de modernización de los baños de la Sede Administrativa y del  área pública y segundo piso  de la terminal internacional están adelantadas; por lo cual se espera su pronta culminación.

DSCN0461

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Los trabajos fortalecen la seguridad operacional y la oferta de servicios, pues permitirán brindar a usuarios espacios agradables en los que se sientan seguros y cómodos”, señaló.

De igual manera, el Coordinador de la terminal aérea informó que el proyecto de adecuación y actualización del sistema de aire acondicionado de las terminales nacional, internacional y Sede Administrativa, ya se cumplió en una fase inicial, con la evaluación de las instalaciones por parte de autoridades y técnicos del MPPTAA, y el acompañamiento de expertos de la empresa Carrier.

Señaló que actualmente la aeroplaza insular conserva una temperatura agradable, no obstante destacó que  se plantea la sustitución de las Unidades de Manejo de Aire (UMA) del sistema de aire acondicionado y la adquisición de equipos nuevos, pues los actuales cumplieron su vida útil.

Pista

Entre otras obras, también anunció la aprobación del proyecto de pavimentación de la pista principal, auxiliar y plataforma, lo cual aumentará la capacidad operacional, facilitando el aterrizaje y despegue de aeronaves de gran envergadura.

Informó que los proyectos iniciados este año involucran además las remodelaciones del Salón VIP, acondicionamiento de cuarto de cableado de la terminal nacional, impermeabilización de Sede Administrativa, arrendadoras de vehículos, del ala anexa de la terminal internacional y la sustitución de barandas de concreto del segundo piso de la terminal nacional, por material de vidrio y acero inoxidable.

Además, González destacó la construcción de una cerca perimetral y caseta de taquilla de pago en el estacionamiento de la terminal internacional, para fortalecer la seguridad, luego de que rebasara su capacidad el área nacional dedicada a vehículos.

Planta eléctrica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De igual forma, la autoridad aeroportuaria anunció que se trabaja en la instalación de un tanque de 6 mil litros de combustible, para aumentar la reserva de la planta eléctrica. “El Gobierno Nacional, a través del MPPTAA, está atento a las necesidades de  los aeropuertos del país, para alcanzar la óptima operatividad del sistema de transporte aéreo, en atención a los estándares internacionales”, indicó.

Destacó que existe el plan de demolición programada de la antigua torre de control y la construcción de una estructura moderna, para dar cumplimiento al proceso de transformación sustancial que impulsa el Gobierno Nacional.

Certificación

El Coordinador de los Aeropuertos de Nueva Esparta anunció que representantes de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI, por sus siglas en ingles), visitarán la aeroplaza insular el próximo año, en el marco del plan de certificación que se adelanta en los aeropuertos venezolanos, en el que se incluye el Santiago Mariño.

Por otra parte, González afirmó que el Gobierno Nacional no sólo procura la modernización de las instalaciones de los aeropuertos del país, sino también garantiza el desarrollo integral del talento humano, al homologar a los  trabajadores del Aeropuerto Santiago Mariño y garantizarle el acceso a beneficios como primas de profesionalización, por hijos, útiles escolares, estudios, bonificación de fin de año, bono de productividad, plan vacacional para hijos de empleados, dotación de uniformes, bono alimentario, antigüedad, entre otros.

En cuanto a la temporada vacacional decembrina, informó que esperan movilizar 200 mil personas, desde el 15 de diciembre al 7 de enero, una cifra conservadora, al no incluir la proyección de temporadistas que viajarán en los vuelos especiales autorizados por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Afirmó que el Comité de Facilitación y Seguridad local, en el que participan representantes de aerolíneas y organismos de seguridad del Estado, trabaja en ultimar detalles, para ofrecer el mejor servicio a usuarios  en la próxima temporada.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Deje un comentario