Más de 10 colegios participaron en el I Festival Mariano - Lea Noticias

Más de 10 colegios participaron en el I Festival Mariano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Alcaldía de Lechería a través de la Dirección de Educación y Cultura de Urbaneja, continúa fortaleciendo las tradiciones a fin de incentivar el conocimiento y rescate de las costumbres culturales y religiosas, en tal sentido se efectúo el “I Festival Mariano”, donde niños y adolescentes de instituciones educativas participaron.

Festival de la Canción Mariana

El titular del despacho, Luis Simosa, detalló que con motivo de impulsar la cultura y tradiciones de la localidad asistió como parte del jurado calificador, al evento realizado en la U.E. Colegio María Auxiliadora, donde más de 10 instituciones educativas de diferentes municipios se dieron cita.

“La ocasión fue propicia para llevar a cabo el festival donde pudimos ver el talento infantil y juvenil de los participantes, quienes entonaron sus mejores canciones alusivas a la Virgen. Este tipo de eventos permiten que los más pequeños de la casa sientan amor y devoción por nuestra virgen y tradición venezolano”, explicó Simosa.

Jurado Festival de la Canción Mariana

De igual forma, en el marco de la celebración del Día de la Virgen María Auxiliadora, numerosos devotos se reunieron para venerarla en una misa solemne donde también se efectúo la posesión Canónica del nuevo párroco de esta congregación, Don Eduardo Cedeño Manzanares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Continuando con las actividades religiosas y culturales, invitamos a todos nuestros vecinos a asistir al museo Dimitruos Demu, donde podrán disfrutar de la exposición de la Cruz de Mayo, elaborada por los más pequeños de Lechería e influenciada bajo la creación de juguetes en desuso, además de la primera Exposición de Orquídeas Lechería 2012”, expresó el funcionario municipal.

 

[Fuente: Prensa Alcaldía Lechería]

Deje un comentario