Más de 10mil personas protestan en contra de Putin - Lea Noticias

Más de 10mil personas protestan en contra de Putin

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entre 10.000 y 20.000 empezaron a manifestarse este martes en Moscú contra el poder del presidente Vladimir Putin, según estimaciones de la policía y de los organizadores.

Vladimir Putin

"La marcha se inició a las 13h (las 9h GMT) en los bulevares, hasta 10.000 personas participan", indicó la policía en un comunicado, cuando el movimiento Solidarnost, coorganizador citado por Interfax, estimaba que el número de participantes podía elevarse "hasta 20.000".

Era difícil en un primer momento estimar el número de participantes de forma independiente porque la marcha se extendía unos cientos de metros a lo largo de los bulevares que rodean el centro de Moscú. Más de 12.000 miembros de las fuerzas de seguridad -policías, unidades antidisturbios y tropas del ministerio del Interior- se movilizaron en Moscú este 12 de junio, día festivo de la fiesta nacional rusa, según la policía de Moscú.

Numerosos policías y camiones de la fuerzas de seguridad estaban desplegados desde la mañana en el centro de la ciudad, donde numerosas calles estaban completamente cerradas al tráfico. Esta manifestación ocurre en un contexto tenso tras la decena de registros efectuados el lunes en los domicilios de líderes de la oposición.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Deje un comentario