Más de 134 mil pasajeros se movilizaron en el Aeropuerto de Maiquetía durante puente del 12-O - Lea Noticias

Más de 134 mil pasajeros se movilizaron en el Aeropuerto de Maiquetía durante puente del 12-O

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 134 mil 292 pasajeros se movilizaron a través del Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar", durante el asueto que se inició la tarde del pasado  jueves 11 hasta este este  lunes 15 de octubre.

INGRESO DE PASAJEROS AL ÁREA DE EMBARQUE IMG_3016

De acuerdo a estadísticas de la Dirección de Operaciones del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), 76 mil 370 personas viajaron por la terminal nacional, mientras que otras  57 mil 922 se movilizaron por la internacional.

En este sentido, el director General del ente aeroportuario, GB. Luis Gustavo Graterol, destacó el incremento en la afluencia de pasajeros, con respecto al mismo período del año 2011, lo cual ratifica la efectividad en las políticas de inclusión social que promueve el Gobierno Bolivariano en cuanto al transporte aéreo del país.

Terminal_Nacional_SS2009

Asimismo, explicó que durante el puente el principal aeropuerto del país registró mil 803 operaciones aéreas, entre embarques y desembarques en las terminales nacional, auxiliar e internacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cuanto a los destinados más solicitados durante este asueto, Porlamar encabezó las rutas nacionales, mientras que Punta Cana, Curazao y Aruba ocuparon la mayor demanda internacional.

Es importante destacar, que para continuar brindando mayor seguridad a sus usuarios y usuarias, el IAIM conjuntamente con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Guardia del Pueblo (GDP), el Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) y los cuerpos policiales del estado Vargas continúan reforzando el “Plan de Seguridad Pública” del Aeropuerto de Maiquetía.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Deje un comentario