Más de 140 mil personas disfrutaron de las festividades en honor a la Virgen del Valle - Lea Noticias

Más de 140 mil personas disfrutaron de las festividades en honor a la Virgen del Valle

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de 140 mil personas disfrutaron de las Ferias de la Virgen del Valle, organizadas por la alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”. Cuatro días de atractivos gastronómicos, culturales y de espectáculos fueron el “plato fuerte” de las festividades en honor a la Santísima, sin dejar de lado los actos religiosos que se realizaron en la Iglesia María Auxiliadora.

fotos (2)

El alcalde de Lechería, Víctor Hugo Figueredo, ofreció un balance sobre lo que fueron las festividades que iniciaron este jueves 6 de septiembre y se extendieron hasta el domingo 10. El burgomaestre, apuntó que por las entradas este y oeste del bulevar Lido, accedieron durante el primer día 35 mil personas, para el viernes unas 45 mil; y el día sábado más de 50 mil hombres, mujeres y niños disfrutaron del atractivo organizado por la Alcaldía, mientras que el domingo se reportaron unas 12 mil almas.

“Nos complace ver cómo cada año nuestras ferias son reconocidas a escala nacional. Este año no fue la excepción. Queremos también agradecer el comportamiento de las cientos de personas que concurrieron a Playa Lido, por el civismo demostrado”, dijo Figueredo.

fotos (1)

Un total de 250 expositores de comida y artesanales fueron protagonistas de la Feria Gastronómica-Cultural que por cuarto año consecutivo se realiza a lo largo del bulevar de playa Lido. “Los vendedores que estuvieron en la Feria, nos manifestaron sus muestras de apoyo y complacencia, por las ventas que tuvieron durante estos días”, expresó el Alcalde.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, el Director Presidente de la Policía de Urbaneja (Poliurbaneja), Freddy´s Perdomo Sierralta, informó que las festividades en honor a “Vallita” cerraron con cero (0) incidentes en el área de espectáculo. El funcionario policial, adicionalmente, detalló que en diferentes sectores del municipio fueron hurtados dos (02) vehículos, se reportó un (01) hurto a una residencia en Colinas del Neverí, un (01) robo de celular y se incautó un (01) arma de fuego.

fotos

Perdomo, comentó que durante los días por los que se activó el Dispositivo de Seguridad Virgen del valle 2012, un total de seis (06) personas fueron detenidas en diferentes hechos y puestas a la Orden de la Fiscalías de turno.

“Un total de 142.328 personas fueron chequeadas en las entradas del bulevar Lido y un total de 10.000 vehículos fueron custodiados en los cuatro estacionamientos habilitados por la Alcaldía (…) Estas cifras corresponden a los cuatro días de eventos”, precisó.

Atención inmediata

Por su parte el director de Protección Civil (PC) Urbaneja, Jesús Rosas, sostuvo que un total de 55 personas fueron atendidas durante los cuatro días que se estuvieron realizando las diferentes actividades. Detalló que 16.36% corresponde atenciones por heridas de diferente tipo, 34.55% por tensión, 1.82% por quemadura y 12.73% por intoxicación; de éstas 7.27% por ingesta de bebidas alcohólicas.

Fiscalización de informales

Para finalizar, la Directora de Fiscalización y Auditoria de la Dirección de Administración Tributaria (DAT), Zadie Castro, informó que se otorgaron un total de 24 permisos a vendedores ambulantes. Castro, detalló que cada contribuyente tuvo que cancelar una (01) Unidad Tributaria (UTB), lo que generó un ingreso de 2.160 bolívares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sin embargo, la funcionaria municipal indicó que durante los días jueves y viernes se retuvo la mercancía a 103 vendedores que no contaban con la permisología requerida. Desglosó el monto y precisó que 45 vendedores fueron fiscalizados el primer día y 58 el segundo.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario