Más de 20 mil cajas de Glucofage y Eutirox llegaron a Anzoátegui - Lea Noticias

Más de 20 mil cajas de Glucofage y Eutirox llegaron a Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobierno Bolivariano siguiendo los lineamientos de elevar la calidad de vida y el bienestar colectivo envió, a principios de febrero, un cargamento de más de 20 mil cajas de Glucofage y Eutirox al estado Anzoátegui.

image

Gladys Mujica, directora de Contraloría Sanitaria adscrita al Instituto Anzoatiguense de la Salud-Saludanz, explicó que la carga de fármacos para tiroides fue de 11.804 y para diabetes de 15.782, los cuales fueron distribuidos en toda la red de farmacias de la región.

“El medicamento Glucofage nos llegó en dos presentaciones; 7 mil 728 de 850 miligramos y 8.054 de 500 mg. Mientras que de Eutirox fueron 7.856 cajas de 100 mg y 3.948 de 50 mg”, detalló Mujica.

Informó que realizó una inspección del lote, conjuntamente con el servicio Regional de Medicamentos, Drogas y Cosméticos, enviado por empresas distribuidoras por disposición de la dirección de Contraloría Sanitaria del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), antes de ser distribuido a las farmacias, los cuales tienen un costo regulado que oscila entre 3 y 5 bolívares.

Por último, Mujica indicó que continuarán haciendo este tipo de procedimientos para garantizarle al pueblo que los medicamentos lleguen a sus manos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Min-Salud]

Temas relacionados

Deje un comentario