Miguel Pizarro exige investigaciones del fraude de MinDeporte - Lea Noticias

Miguel Pizarro exige investigaciones del fraude de MinDeporte

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sobre las declaraciones dadas por el ministro Rodríguez Torres sobre el fraude mil millonario en MinDeporte, el diputado de la Asamblea Nacional Miguel Pizarro señaló que debe llegarse hasta el fondo de las investigaciones, pues el ministro dejó un vacío informativo, “¿quiere Rodríguez Torres que pensemos que esto solo se trata de un par de carpetas con la firma falsificada?”

miguel pizarro

Expresó, que a su entender el ministro de Relaciones Interiores, acusó únicamente a deportistas por este tema, quienes además están detenidos y dejó por fuera las responsabilidades del propio Ministerio del Deporte, y exigió que Alejandra Benítez rinda cuentas de sus viajes, “Benítez, quien obviamente no controla los procesos internos del Ministerio, es arte y parte, como representante de Venezuela en sus competencias de esgrima, así como sus colaboradores cercanos. Porque la pregunta es, ¿quién le aprueba las solicitudes de Cadivi de la ministra-deportista?”

Pizarro reiteró que la ministra Benítez tiene mucho q explicar, “no nos quedamos con los cinco pilotos detenidos, y los 31 expedientes abiertos, esto debe ser investigado hasta el fondo. Los venezolanos no queremos investigaciones a medias, ni a conveniencia, ni acomodaticias, queremos la verdad aunque sea muy dolorosa”.

El diputado de la MUD, manifestó que desde que se estableció el control de cambio y se creó la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), MinDeporte dejó de patrocinar a los deportistas porque algunos encontraron en Cadivi la renta para vivir más allá del deporte, “no es solamente el tema de unas firmas falsificadas, esto es muchísimo más grande y data desde hace mucho tiempo, Daniela Larreal lo ha estado denunciando desde hace tiempo, esto no es nuevo”.

Para Pizarro, Venezuela merece que le expliquen con transparencia quiénes son “los enchufados” que se enriquecen con Cadivi utilizando al deporte como mampara. “Pedimos una vez más una investigación profunda en este caso, no permitiremos que haya contemplaciones de ningún tipo. Sabemos que con este sistema de otorgamiento de divisas, se han beneficiado unos pocos, y estos pocos también están dentro del gobierno”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Finalizó diciendo que no hay derecho en que unos pocos se hayan lucrado a costillas de deportistas que nada tienen que ver con este caso, “los deportistas honrados, los que realmente necesitan divisas para poder desarrollar su disciplina deportiva, deben sortear innumerables trámites para acceder a los recursos, y por lo general no se les aprueba el monto necesario para cubrir sus gastos, mientras que otros roban, se llevan lo que piden y más”.

[Fuente: Prensa Miguel Pizarro]

Deje un comentario