Más de 21 mil personas se han movilizado por el estado Anzoátegui - Lea Noticias

Más de 21 mil personas se han movilizado por el estado Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de uno decidió tomarse  varios días para el disfrute de  la Semana Santa.

anzoategui

Desde el pasado viernes ha sido notoria la movilización a través de los distintos terminales terrestres y marítimos del estado Anzoátegui.

Por  vía aérea, la presencia de temporadistas también fue mayor que en otros fines de semana.

De acuerdo con las estadísticas suministradas por los  encargados de los diferentes recintos de carga y descarga de pasajeros, por el estado se han movilizado más de 21 mil personas.

La estación terrestre de Puerto La Cruz fue la que reportó mayor afluencia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde el viernes hasta ayer,  contaban la llegada y salida de más de 7 mil 500 temporadistas.

La  encargada del terminal porteño, Marisol Ramos,  informó  que los destinos más demandados fueron Cumaná, Carúpano, Puerto Ordaz y El Tigre.

Explicó que los boletos se agotaban a tempranas horas, por lo que durante este fin de semana habilitaron 20 unidades.

Recordó que  cuentan con 200 vehículos, entre autobuses y carros por puesto, para atender cualquier contingencia.

Mencionó que durante el Jueves y Viernes Santo los conductores están autorizados para cobrar 25% más sobre  los precios establecidos.

No obstante, advirtió que en  ambos días las instalaciones estarán cerradas.

“Cerraremos las puertas el jueves a las 5:00 de la mañana y lo abrimos el sábado a la misma hora”.

Para la Semana Mayor,  esperan la llegada y salida de unas de 90 mil personas por este terminal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las autoridades garantizan seguridad, puesto que cuentan con la presencia de funcionarios de la Policía Municipal (Polisotillo), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo Técnico de Vigilancia y Tránsito Terrestre e Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

En director del terminal Cleto Quijada de El Tigre, Pedro Maita, informó que durante el primer fin de semana de la temporada, movilizaron  cerca de tres mil personas.

De acuerdo con la demanda de pasajeros, tienen disponibilidad para habilitar cinco autobuses diarios.

En Anaco, el encargado del embarcadero, Erick Bucce, informó que más de 3 mil personas hicieron uso de las instalaciones.

Esperan que a partir de este martes aumente el número de vajeros. De ser necesario, habilitarán 15 autobuses y 30 vehículos diarios.

En la zona centro prevén movilizar a 35 mil viajeros.

Por aire y mar

El los embarcaderos marítimo  desde donde prestan servicio Conferry, Navibus y Gran Cacique Express, la presencia de temporadistas fue notoria durante el fin de semana.

El presidente de la Empresa de Producción Social (EPS) Costemar, Roger López, informó que desde el viernes hasta el domingo Conferry tuvo tres salidas diarias. En cada viaje trasladaron un promedio de 800 pasajeros.

De acuerdo con la experiencia de años pasados, a medida que pasan los días, el número de viajeros es mayor, y por eso aumentan  la cantidad de las salidas.

En   el Gran Cacique Express también se incrementó  el número de traslados, pero en menor cantidad.  Este muelle es usado por personas que viajan con  automóviles.

Entre el viernes y el domingo en la mañana, unas 5.500 personas se movilizaron por el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui de Barcelona.

El gerente de Operaciones del aeródromo capitalino, Oscar López, dijo que el inicio del asueto de la Semana Mayor fue  “muy bueno” tomando en cuenta que estiman  que más de 10.000 viajeros usen estas instalaciones. Precisó que los destinos nacionales más solicitados son Caracas, Porlamar, Valencia y Puerto Ordaz. Mientras que el internacional es Miami  (Estados Unidos) que registró dos  vuelos el sábado.

Acotó que las aerolíneas que operan en el recinto están cumpliendo con  sus itinerarios.

Carretera
Este domingo la troncal 9 estuvo menos concurrida. En horas del mediodía se notó mayor afluencia de vehículos, pero la circulación fluyó. Como parte del operativo de seguridad, 16 efectivos del puesto de vigilancia de Tránsito Terrestre en Píritu realizaron patrullaje a bordo de unidades motorizadas y una camioneta, desde el peaje Los Potocos hasta San Juan de Unare. El sargento primero, Berlindo Trujillo, jefe del puesto de vigilancia de Píritu, informó que hasta el mediodía no se había registrado ninguna novedad. Indicó que el mayor movimiento de temporadistas está previsto para el día miércoles, sobre todo en horas de la tarde-noche.

 

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario