Más de 236 mil unidades habitacionales ha construido la Gran Misión Vivienda - Lea Noticias

Más de 236 mil unidades habitacionales ha construido la Gran Misión Vivienda

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido 236 mil 957 unidades habitacionales desde 2011 y hasta la fecha. Del total, 68% fue construida por el sector público y el poder popular, mientras 32% fue levantada por el sector privado, informó este jueves el ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

image

La Misión entregó este jueves 1.742 casas en Vargas, Mérida, Sucre, Yaracuy y Zulia.

En el estado Vargas, 60 familias que se encontraban en refugios recibieron apartamentos en el Complejo Habitacional Mare Abajo II.

Se trata de apartamentos de 76 metros cuadrados, de tres habitaciones, un baño y medio, sala-comedor, cocina y lavandero. Son edificios de cuatro pisos con cuatro apartamentos en cada planta, a un costo de 226 mil 666 bolívares por cada vivienda.

Los apartamentos están equipados con línea blanca y línea marrón del programa Mi Casa Bien Equipada. "Como las familias eran refugiadas y perdieron todo, sus apartamentos están totalmente equipados", dijo Molina.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El complejo habitacional cuenta con plaza deportiva multifuncional, un preescolar, estacionamiento y una escuela básica que está en construcción, la cual contará con un aporte de 7 millones de bolívares por parte de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).

331 familias merideñas con casa nueva

Durante este Jueves de Vivienda, en 20 municipios el estado Mérida se entregaron 331 nuevas viviendas, 47 de las cuales se adjudicaron en el desarrollo habitacional Patria Digna, ubicado en el sector Los Pozones del municipio Alberto Adriani, a familias que estaban en situación de refugio.

Para la construcción de las 47 viviendas se invirtieron Bs. 5.600.000, las casas tienen tres habitaciones, dos baños, sala comedor, cocina y área de servicios.

"No es la vivienda, no son los bloques, no es la casa. Es el hábitat, es el desarrollo de la familia, que la familia que llegue sepa que tiene un futuro de bien, con unas esperanzas y un progreso", dijo el ministro para la Defensa, Henry Rangel Silva, durante la asignación de las casas.

Entregadas 467 viviendas en Zulia

En 15 municipios del estado Zulia, 467 familias fueron beneficiadas con casas nuevas, como parte del desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En el municipio Maracaibo se adjudicaron 57 unidades habitacionales a igual número de familias.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se trata de viviendas de 64 metros cuadrados de construcción, con tres habitaciones, un baño, sala-comedor, cocina y lavandero.

Con esta entrega fueron beneficiada familias que vivían en situación de riesgo y en extrema pobreza.

329 nuevos hogares en Yaracuy

La Gran Misión Vivienda Venezuela entregó este jueves 329 casas en los 14 municipios del estado Yaracuy, con lo cual se benefician 1.316 personas.

En el urbanismo Poblado La 8, del municipio Manuel Monge, 114 familias reciben viviendas, cuya construcción estuvo a cargo del Instituto Nacional de la Vivienda.

"Gracias a Dios por este momento", expresó Yoimar Ortiz, una de las beneficiarias, en el acto de entrega transmitido por Venezolana de Televisión.

Al recibir el título de propiedad, Ortiz manifestó haber pasado ocho años luchando por conseguir una vivienda, hasta que se inscribió en la Misión. Se le hizo un estudio socioeconómico para verificar la información que había suministrado al inscribirse y pudo recibir su casa totalmente equipada, tipo town house, en Poblado la 8.

De acuerdo con un reporte del Órgano Superior de Vivienda, la inversión para la edificación de las 329 viviendas de Yaracuy fue de 36 millones 92 mil 971 bolívares y generó 1.645 empleos.

420 viviendas adjudicadas en Sucre

En 11 municipios del estado Sucre el Gobierno Bolivariano entregó 420 viviendas.

Desde el Nuevo Espacio Comunitario Alí Rafael Primera, ubicado en el municipio Andrés Eloy Blanco, el Gobierno Nacional adjudicó 45 viviendas dignas construidas por el Estado en conjunto con el poder popular.

Estas 45 casas se construyeron a través del Plan de Sustitución de Ranchos por Viviendas Dignas (Suvi) y constan de 72 metros cuadrados distribuidos en tres habitaciones, dos baños, sala-comedor, cocina y área de lavado.

Además, fueron ejecutadas dos nuevas edificaciones en el municipio Benítez, cuatro en Bolívar, seis en Arismendi, cuatro en Ribero, siete en Mejía, 12 en Montes, 36 en Cruz Salmerón Acosta, 65 en Valdez, 110 en Bermúdez y 129 en Sucre.

De las 420 viviendas entregadas 39 fueron ejecutadas por la Misión Ribas, 60 por la Gobernación, 70 por el Ministerio para las Comunas y 251 por Petróleos de Venezuela (Pdvsa)

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario