.@hcapriles: Salir de la crisis amerita de un gran movimiento social que incluya a todos los venezolanos - Lea Noticias

.@hcapriles: Salir de la crisis amerita de un gran movimiento social que incluya a todos los venezolanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este lunes, el gobernador Henrique Capriles realizó un Gabinete parroquial en Barrio Miranda II de Los Teques, para ofrecer respuestas a los problemas que enfrentan los vecinos de esa comunidad. Desde esa localidad ubicada en el municipio Guaicaipuro, aseveró que el cambio para salir de la crisis que atraviesa el país, amerita un gran movimiento social que incluya a todos los venezolanos, pero en el marco legal y constitucional.

HCR GAB.BM2 (2)

“Yo solo estoy al servicio y me arrodillo únicamente ante el pueblo. Ante esta crisis, esos cambios se logran a través de la articulación de todos los sectores del país. De manera pacífica y democráticamente, en el marco de la Constitución, estamos seguros que lo vamos a lograr. Este gobierno es pura cháchara, pura mentira y nuestra calidad de vida es cada vez más difícil, la idea es no caer en debate político, sino buscar junto a los venezolanos la salida a la crisis, pero apegados a la Constitución”

Capriles indicó que la grave situación económica se agrava cada día en el país, producto de las políticas fracasadas que ha impulsado el Gobierno central.  “Las reservas se acabaron, 25 mil millones de dólares  se perdieron y esos nos afecta a todos nosotros, porque la comida se compra con los dólares y por eso la gran escases. En Venezuela hay un gobierno que está preocupada en el debate estéril y no en resolver la crisis. Los comentarios de Nicolás son inútiles, su grave problema es que cada que abre la boca aumenta la crisis en el país. Le  quedó grande”

Sobre la convocatoria de la marcha de los estudiantes que se realizará el próximo 12 de febrero, el Mandatario regional indicó que no descarta acompañar a los jóvenes. Sin embargo, exhortó a los manifestantes a no dejarse manipular por ambiciones personales de algunos voceros.

HCR GAB.BM2 (11)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Hay compañeros de la oposición que tratan de figurar; lo que tienen que hacer es ponerse a dirigir a la gente para que el país pueda conseguir una salida real y constitucional. Nosotros no vamos acompañar el escenario fracasado del pasado,  no lo vamos a repetir. Los estudiantes, cuenten conmigo, pero no se dejen manipular como carne de cañón. Queremos un país de libertad. Actualmente se ve en la prensa escrita cómo el Gobierno central no le quiere dar los dólares a los medios para comprar papel, situación que afecta a miles de venezolanos y que viola el derecho de estar informado”

El Gobernador de Miranda también lamentó que funcionarios de seguridad no actúen severamente contra la delincuencia y que sus acciones la descarguen contra los estudiantes. “Me cuentan los estudiantes que fueron detenidos, que fueron golpeados salvajemente. Nuestros jóvenes siempre son portavoces de las dificultades que se viven diariamente en todo el país. El Gobierno central cree que con la represión va a solventar los problemas. Este Gobierno es un barco a la deriva”.

HCR GAB.BM2 (2)

Respuestas en el Gabinete parroquial

Durante el Gabinete parroquial, realizado en Barrio Miranda II de Los Teques, el gobernador Henrique Capriles se comprometió en construir una cancha deportiva y un parque infantil en el sector. Asimismo entregó 56 Certificados Mirandinos de Construcción Sin Deuda a 41 familias con el fin de iniciar la construcción de su vivienda y se otorgaron créditos del Plan Mi Bodega.

Detalló que a través de Mantenimiento Miranda, apoyará conformación de la vialidad, mientras que Infraestructura Miranda elaborará un proyecto para la construcción de biodigestores que resolverán la descarga de las aguas negras del sector que hoy día van directo a la quebrada Los Manantiales. Asimismo, informó que la comunidad tiene un proyecto aprobado por el Consejo Federal de Gobierno, través de Participación Ciudadana por un monto de 180 mil bolívares para la construcción y estabilización de muros en la zona baja del sector y de entrega de tanques.

HCR GAB.BM2 (4)

[Fuente: Prensa Henrique Capriles]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario