PJ pide devuelvan vialidad a las gobernaciones - Lea Noticias

PJ pide devuelvan vialidad a las gobernaciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado al Consejo Legislativo del estado Miranda y dirigente de Primero Justicia, Richard Guevara, encabezó el Viernes Amarillo, donde se comentó a nivel nacional sobre el pésimo estado de la infraestructura vial en el país y se presentaron propuestas para mejorar el estado de las autopistas y carreteras en el país.

Guevara encabezó una inspección realizada a la autopista Francisco Fajardo a la altura de San Agustín del Sur, en Caracas, para constatar su deterioro. “Estamos denunciando la grave crisis que presentan la vialidad y responsabilizamos al ministro de transporte y comunicaciones de este caos vial”.

Lara_puente guardia (2)

Alertó que el mal estado de las autopistas y carreteras es un peligro latente la vida de los venezolanos que transitan por ellas, sin tomar en cuenta en número de accidentes que dejan muertos y heridos en las vías. “No hay políticas de mantenimiento y prevención, acá cerca del Parque Central nos encontramos con el socavamiento de una vía que puede poner en riesgo la comunicación de la ciudad entre el este y el oeste”.

Puntualizó que a la autopista Francisco Fajardo en Caracas no se le aplica el debido mantenimiento y demuestra un nivel alarmante de deterioro en sus bases. “Podemos ver como producto de las lluvias, el río Guaire ha socavado las bases de esta autopista a la altura de San Agustín del Sur”.

Resaltó la importancia de que los recursos sean destinados para resolver los problemas de vialidad en el país y que no se siga regalando el dinero en el exterior. “Hay que resolver esta grave situación en las autopistas, se pierde el tiempo y hasta la vida misma, por el mal estado de las vías”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado recordó que hace un mes, Primero Justicia, dejó una carta en la sede del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, denunciando el deterioro de la infraestructura vial y que hasta el momento no se ha recibido respuesta de esta comunicación.

Denunció además el caso de una empresa llamada Vialidad Sucre, que se le habría entregado más de 700 contratos sin licitación. “En este momento esas obras todavía no las han comenzado y otras están abandonadas, esta empresa Vialidad Sucre, fue constituida por el actual ministro de transporte y comunicaciones y se ha convertido en un foco de presunta corrupción”.

A un año exacto del cambio en el país, Guevara propuso la descentralización de la administración de las vías. “A 365 días de la llegada del progreso, propongo devolver las competencias en vialidad a las gobernaciones para garantizar el mantenimiento de las mismas, dale la mano a la esperanza, hay un camino mejor”.

Zulia: “El descalabro de las carreteras es también un irrespeto al derecho a la vida”

El secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, recordó que hace casi tres años el entonces Ministro de Infraestructura, Diosdado Cabello, anunció la centralización de las carreteras del país y paralizó la construcción de la autopista de occidente, Lara – Zulia prometiendo culminarla. “Tres años después la autopista Lara – Zulia permanece totalmente paralizada y es una carretera donde todos los días hay accidentes y donde con frecuencia se pierden viadas humanas”.

“Lo que pasa en la Lara – Zulia es lo mismo que vemos en la Falcón – Zulia, en la Machiques – Colón, en la carretera al Moján y en el puente sobre el lago. La centralización de las vías extraurbanas lo que ha traído es el descalabro de esas carreteras y esto no solamente es un problema de infraestructura, sino un problema de respeto y de garantía que debe dar el Estado al derecho a la vida, porque en Venezuela cada 75 minutos pierde la vida en un accidente de tránsito un venezolano”.

En Venezuela muere una persona cada 75 minutos como consecuencia de algún accidente de tránsito. La tasa de mortalidad en por accidentes viales, es de 21 por cada 100 mil habitantes. Sólo es superada por Lituania, El Salvador, Guyana y Tailandia. “Este debe ser un tema de prioridad para el Gobierno Nacional, es un tema en el cual ellos tienen que reconocer su fracaso y volver a descentralizar todas estas vías”.

“Por eso es que necesitamos un Gobierno mejor, que defienda y respete al ciudadano; un gobierno que entienda que es empleado del pueblo y no dueño del pueblo, por eso a un año de las elecciones es importante que los venezolanos hagamos una evaluación de la gestión gubernamental y nos demos cuenta que la centralización, la polarización, y la división hace parte de ese fracaso y que el futuro y el cambio de este país lo representa Henrique Capriles Radonski”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lara: “Vialidad en mal estado causa accidentes fatales en las regiones”

Marcos Romero, coordinador del municipio Iribarren, se refirió al deterioro de la vialidad, específicamente al caso del puente La Guardia en Quibor, municipio Jiménez que colapso el 20 de noviembre del 2008 y “hasta el día de hoy no ha sido reparado, lo lamentable de esto no es solo que no lo han reparado sino que también la caída del puente ha ocasionado accidentes de tránsito en los que han muerto personas”.

“Esta situación es inaceptable en un país productor y exportador de petróleo, pero lo que si vemos es que este gobierno ha regalado en los últimos 5 años alrededor de 70 mil millones de dólares a otros países”

Portuguesa: “En las carreteras se usa asfalto de mala calidad, para removerlo cada seis meses”

Janty Mujica, coordinador del municipio Páez, destacó que “estamos en una zona tan importante para el municipio como es la Avenida Circunvalación sur con carretera a la vía de la Parroquia Ramón Peraza, del Municipio Páez, donde queremos denunciar el abandono y las condiciones en que se encuentra esta arteria vial tan vital para la producción agrícola, comercial y para el sector de las areneras, donde hace 6 meses le cambiaron la capa asfáltica de un tramo de aproximadamente 200 metros y que hace 15 días fue removida nuevamente convirtiéndose en un gran negocio”.

Carabobo: Obras paralizadas del Metro de Valencia demuestran la desidia del gobierno”

Elkys Zambrano, secretario de organización regional indicó que "decidimos venir a una obra emblemática de lo que significa la desidia, descuido y corrupción, como lo es el Metro de Valencia, la cual ha durado más de 2 años paralizada y que ha debido ser entregada en el 2010, dejando en evidencia el retraso que padecemos los carabobeños por culpa de la negligencia del gobierno nacional".

Guárico: Infraestructura del país debe ser recuperada”

Oscar Márquez, coordinador regional, se refirió en materia de infraestructura, al Hotel Termal una obra que ya tiene 91 años y que forma parte del acervo histórico y cultural. La obra fue fundada en 1920, y perteneció a Juan Vicente Gómez.

“Desde Primero Justicia exigimos que esta infraestructura sea rescatada en su valor arquitectónico original y sea destinada para que funcione el museo histórico del Guárico, asiento de grupos culturales y que sea abierta una oficina de atención turística con espacios para la venta de artesanía de los guariqueños”.

Mérida: “Mal estado de las vías afecta el turismo en la región”

Carlos García, coordinador regional, declaró “alertamos a la población merideña sobre el deterioro de la infraestructura de nuestro Estado. Situación que afecta no sólo nuestras actividades cotidianas sino también las actividades económicas y productivas de nuestra localidad, entre ellas el turismo”.

“En el caso de la infraestructura vial, es evidente el problema que se presenta cada vez que llueve en los túneles de la carretera Rafael Caldera. Así como también en la carretera que comunica a Mérida con Santa Cruz de Mora, específicamente en el sector San Felipe, Tovar, Zea y Caño Tigre. Problemas graves de deslizamiento también se presenta en la carretera que comunica a Mérida con Barinas, en el sector La Raya”.

Deje un comentario