Más de 4 mil toneladas de desperdicios se han recogido en los Tronconales - Lea Noticias

Más de 4 mil toneladas de desperdicios se han recogido en los Tronconales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

FOTO 1 CUATRO MIL TONELADAS

Entre los meses de julio y agosto del presente año, se han recolectado más de cuatro mil toneladas de desechos sólidos en Los Tronconales de Barcelona, en atención a los trabajos realizados por las unidades compactadoras destacadas en ese populoso sector del municipio capital, según se desprende del informe mensual presentado por la Mancomunidad de Servicio de Aseo Urbano (Masur).

De acuerdo al informe de gestión mensual de este organismo paramunicipal, en el municipio Simón Bolívar la participación de las comunidades ha sido importante. A través de las reuniones sostenidas con ellos, se han establecido los horarios de disposición y recolección de basura y cachivaches.

El documento precisa, además, que los camiones compactadores de desechos sólidos cumplen horario vespertino, a partir de las tres de la tarde, durante los días lunes, jueves y sábado en calles y estacionamientos de los sectores Uno, Dos y Tres de Tronconal III; Uno y Dos de Tronconal IV; sectores 5A, 5B, 5C, 7A, 7B y 7C, y las avenidas Uno y Cuatro de Tronconal V.

Asimismo se atiende a la comunidad de Tumba de Bello y avenidas El Canal y Rotaria. En tanto, los días martes, viernes y domingo, en horas de la tarde, se cubren los conjuntos residenciales Yuleska, Andrés Eloy Blanco y Urbanización Los Vidriales en sus áreas Este y Oeste.

De igual manera se recogen los desechos de la Urbanización Florida I y II, avenida Los Ingleses, avenida principal y sectores Uno y Dos de Boyacá I. Asimismo, sectores Uno, Dos y Tres de Boyacá II y Boyacá VI; avenida La Pasarela y principal de la Fundación Mendoza de Barcelona.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Llamado

La directora de Servicios Públicos de la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar, Cristina Sifontes, recordó que el horario de recolección establecido a comercios y avenida principales es entre 6:00 PM y 9:00 PM, por lo que hizo un llamado al colectivo en general a respetar la normativa pautada.

Indicó que los vecinos pueden comunicarse al número telefónico 0416 6845242 de Masur, con el propósito de efectuar cualquier denuncia o aclarar sus dudas sobre la recolección de basura en sus respectivas comunidades.

“Los Tronconales tienen unidades compactadoras y camiones tipo 350 asignados, para recoger la basura durante todo el día”, acotó.

Señaló que iniciarán un plan enfático en las diversas calles y avenidas principales de la ciudad capital del estado Anzoátegui, en el marco del cronograma de actividades que ejecuta el ente municipal, en consonancia con los lineamientos direccionados por la jefa del gobierno municipal de Barcelona, Inés Sifontes.

“Un equipo de trabajo atenderá la entrada de Barcelona en los próximos días”, aseveró Cristina Sifontes.

Fuente [Prensa Alcaldía Bolívar]

Deje un comentario