Delcy Rodríguez: Migrantes venezolanos regresan en búsqueda de atención médica gratuita - Lea Noticias

Delcy Rodríguez: Migrantes venezolanos regresan en búsqueda de atención médica gratuita

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, aseguró este miércoles que hasta el momento se han recibido seis mil migrantes venezolanos que han regresado al país, por el estado Táchira y mil por el estado Zulia.

delcy-rodriguez

“Hicimos revisión de la situación en el estado Táchira. Hemos recibido a más de seis mil venezolanos que se están regresando a Venezuela producto de la xenofobia”, afirmó desde Miraflores en transmisión de VTV.

Asimismo, dijo que están regresando personas desde Brasil, sin especificar el número. “Todos bajo el mismo comportamiento. Cuando usted pregunta por qué están regresando a Venezuela, dicen que es por los ataques discriminatorios. Por los ataques de xenofobia que hay en estos países, impulsado por una campaña alimentada, en sus inicios, por la derecha extremista venezolana y por gobiernos de países del cartel de Lima, que desencadenaron estas campañas de agresión contra nuestros connacionales”, aseveró.

“Todos están regresando también en búsqueda del modelo del socialismo bolivariano donde la atención a la salud es gratuita. Mientras que en estos países para realizarse una prueba rápida, que en Venezuela es gratuita, en estos países deben pagar entre 60 y 80 dólares para aplicarla”, agregó.

Por último, destacó el alto porcentaje de recuperados y anunció la aplicación de nuevos tratamientos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Hemos estado revisando los protocolos de tratamiento y nuestra cifra de recuperados supera la cifra de contagiados activos (…) Hacemos estudios de tratamientos que van apareciendo con posibilidades de efectuar tratamientos nuevos. El día de ayer se decidió incorporar al protocolo del tratamiento los anticoagulantes, de tal manera que seguimos ampliando las posibilidades y vamos viendo la efectividad”, finalizó.

Fuente

Deje un comentario