Más de 60 mil ciudadanos han sido cedulados en refugios - Lea Noticias

Más de 60 mil ciudadanos han sido cedulados en refugios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la finalidad de cumplir con el derecho a la identidad, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, y en cumplimiento por órdenes emanadas del director general de la institución, Dante Rivas, se lleva a cabo La Ruta Identidad de la Solidaridad, la cual se encarga de llevar los operativos de cedulación a los refugios, otorgando el documento a más de 60 mil personas desde 2010.

cedulacion-refugios

El coordinador de la Sala Situacional y encargado de ésta ruta, Richard Barroeta, informó que desde el 5 de diciembre de 2010 hasta la fecha, han sido cedulados a través de estos puntos móviles, 60.147 ciudadanos, de los cuales 51.707 son adultos y 8.440 son menores.

“Las personas que no tienen ningún tipo de documentos, porque pudieron haberlos extraviado en las tragedias, se les realiza un interrogatorio, y si contestan correctamente se les otorga la cédula de inmediato. Si por el contrario no lo aprueban se procede a enviar a esas personas a una oficina SAIME para que realice el trámite a través del sistema Afis, el cual realiza la comparación de las huellas y garantiza que el usuario sea quien dice ser”, explicó Barroeta.

El funcionario destacó que para solicitar ésta jornada “los usuarios pueden venir a la Sala Situacional y el SAIME estará presente en los refugios para garantizarles el documento de identificación a estas personas que han sido afectas por las vaguadas en todo el territorio nacional”.

El titular del organismo, Dante Rivas, explicó que para solicitar información con relación a éste operativo, los usuarios pueden comunicarse a través de @DanteRivasQ, www.saime.gob.ve, [email protected], enviando un mensaje de texto al 0426-5107726 o llamando al 0800-SAIME-00 (0800-72463-00).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

saime-cedula-refugios

Temas relacionados

Deje un comentario