Más de 71 mil personas ceduladas en 2012 por el SAIME Barinas - Lea Noticias

Más de 71 mil personas ceduladas en 2012 por el SAIME Barinas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En lo que va de 2012 la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería ubicada en Barinas, estado Barinas, ha cedulado a 71.972 ciudadanos, de los cuales 59.422 son adultos y 12.550 niños, niñas y adolescentes.

BARINAS 6
La información la suministró el coordinador regional SAIME, Rafael Zapata, quien indicó que gracias a la activación de las diferentes rutas de cedulación, de los cinco módulos desplegados y de las dos oficinas en el estado se ha podido atender a una gran cantidad de personas en materia de identidad, tal y como lo ha dispuesto nuestro director general, geógrafo Dante Rivas, de brindar un servicio eficiente, oportuno y expedito a los usuarios.

Además señaló que se han tramitado un total de 11.956 pasaportes, en materia de identificación civil se han atendido 208 irregularidades AFIS, correcciones 1.394, cambios de estado civil 1.229, “trámites todos realizados de forma eficaz, segura, por nuestro talento humano que día a día se esmera en prestar la mejor atención a las personas que así lo necesitan”.

Zapata también destacó que dentro de la oficina SAIME Barinas se cuenta con un espacio destinado para el Servicio Médico para la atención de los funcionarios públicos que laboran allí, así como de ser necesario, atender emergencias de los usuarios y usuarias que lo requieran.

Recordó a las personas que pueden estar más cerca del SAIME a través de los canales de comunicación creados para atenderlos sin excepción:www.saime.gob.ve, [email protected], Twitter @DanteRivasQ, Facebook Dante RivasOficial, haciendo una llamada gratuita al 0800-SAIME-00(0800-72463-00 o enviando un mensaje de texto al 0426-5107726.

Inspección de funcionamiento en oficina SAIME Barinas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, la directora nacional de Identificación Civil, Caryl Bertho, realizó una visita a la oficina SAIME Barinas para supervisar el funcionamiento de la misma, los procesos que se realizan y su infraestructura.

De igual forma, se llevó a cabo una reunión con el personal que permitió disipar sus dudas, inquietudes, formular preguntas acerca de varios aspectos que se presentan al momento de atender a los usuarios y que están respaldados en el Manual de Unificación de Criterios de Cedulación elaborado por el SAIME y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Bertho recalcó al talento humano a continuar realizando los trámites correctos y evitar caer en actos ilícitos, porque en el SAIME se está luchando frontalmente contra la corrupción caiga quien caiga, así como lo ha enfatizado el director general, Dante Rivas, siguiendo los lineamientos dictados por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante su gestión de Gobierno Revolucionario.

[Fuente: Prensa SAIME]

Temas relacionados

Deje un comentario