Más de mil estudiantes se beneficiaron con recuperación de escuelas de Valles del Tuy - Lea Noticias

Más de mil estudiantes se beneficiaron con recuperación de escuelas de Valles del Tuy

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Secretaría de Infraestructura de Miranda lleva adelante   reparaciones mayores en más de 23 escuelas ubicadas en Valles del Tuy, entre ellas se encuentran las instalaciones de la UEE Piloncito y UEE Estado Táchira, ambas ubicadas en el municipio Tomas Lander.

Foto0892

La información fue suministrada por Octavio Salinas, encargado de dicha dependencia, quien indicó que con estos espacios recuperados, “mejoramos las condiciones de enseñanza para más de mil 364 alumnos entre estudiantes de básica y diversificado. Nuestros alumnos van a poder disfrutar espacios más frescos, para lo que se sustituirán los techos en ambas escuelas por un material termo acústico que aísla el calor”.

Explicó que a pesar de los contratiempos presentados con los materiales de construcción durante este año, que han generado retrasos en las obras que se vienen ejecutando, en todo el estado, se ha logrado avanzar en otras labores. “No nos quedamos de brazos cruzados ante estas situaciones. Mientras se consiguen algunos insumos vamos atendiendo otra área de la escuela”.

tachira 11-20120912-164322

Salinas detalló que en este momento, en ambas escuelas, se llevan a cabo labores relacionadas con los acabados. “Están culminado la fase de pintura para proseguir con la limpieza, mientras esperamos los techos para su correspondiente instalación. Una vez se instalen los techos se entregará la UEE Estado Táchira”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sobre la UEE Piloncito refirió que además de la instalación del Termo panel, requirió la construcción de un módulo de baños para niños y niñas, docentes y personal administrativo, que ya está por culminar. 

Labores

El Secretario de Infraestructura Miranda indicó que en la UEE Piloncito se realizó la  recuperación integral de friso y pintura en las aulas, oficinas administrativas y de la cocina, que requirió una inversión de un millón 977 mil 721. En esta estructura también fue necesario demoler y construir un modulo de los baños e instalar un sistema eléctrico nuevo en toda la institución. 

Mientras que en la UEE Estado Táchira, que atiende estudiantes de básica y ciclo diversificado, fue necesario rehabilitación del área de la cocina, recuperación de paredes externas e internas, así como el sistema eléctrico y baños. Estas labores junto con la atención de las canales de agua e instalación del techo, fueron realizadas con un inversión de mil 500 bolívares.

Salinas recordó que el Ejecutivo regional  ha recuperado más de 500 escuelas y construido más de 40 planteles en todo el estado Miranda, en estos últimos tres años.

[Fuente: Prensa Infraestructura Miranda]

Temas relacionados

Deje un comentario