Más del 30% de atletas que compitieron en Londres se ubican entre los 10 mejores - Lea Noticias

Más del 30% de atletas que compitieron en Londres se ubican entre los 10 mejores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más del 30% de la delegación criolla que compitió en los Juegos Olímpicos Londres 2012 se ubicó entre los 10 mejores de la justa deportiva universal.

image

Así lo destacó este jueves el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, quien destacó que esto refleja "que hay un crecimiento y una evolución importante en el desarrollado deportivo de la nación".

En Londres un total de 69 atletas representaron a Venezuela. En total los criollos ganaron nueve diplomas y una medalla de oro, la segunda en toda la historia olímpica para nuestro país.

"Es el mejor resultado de la historia de Venezuela en Juegos Olímpicos. Estamos muy contentos y muy satisfechos", destacó  Rodríguez tras hacer un balance en una rueda de prensa realizada en Caracas.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, también presente en la rueda de prensa, resaltó que en los últimos ochos años (desde Atenas 2004 hasta Londres 2012) se han clasificados 279 atletas a olimpíadas, mientras que en los últimos 50 años del siglo XX la cifra apenas sobrepasó los 300 deportistas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"Con unos juegos más se superará la marca de clasificados histórica en Venezuela", refirió Álvarez, al tiempo que subrayó que "con esto demostramos el crecimiento deportivo que ha tenido Venezuela".

[Fuente: Prensa AVN]

Deje un comentario