Canje de aires acondicionados de alta eficiencia energética disminuirá demanda eléctrica - Lea Noticias

Canje de aires acondicionados de alta eficiencia energética disminuirá demanda eléctrica

Con el objetivo de mantener la demanda eléctrica en el estado la Empresa Eléctrica Socialista (Corpoelec) en Anzoátegui, sustituyó 597 Aires Acondicionados de alta eficiencia energética por equipos viejos de baja eficiencia, actividad enmarcada dentro del plan Operación Luciérnaga II implementada por el Gobierno Nacional.

Copia de DSCF1078

El subcomisionado de Distribución, Comercialización y Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE) de Corpoelec en Anzoátegui, José Luis Campos, indicó que en esta primera fase de la Operación Luciérnaga II, la prioridad ha sido para las Instituciones de Salud Pública, Hospitales e instalaciones de Barrio Adentro a donde se ha direccionado el canje de estos artefactos. Así mismo posteriormente se realizara el canje en el área residencial, correspondiente a los circuitos más críticos de las diferentes subestaciones.

Copia de DSCF1073

El Coordinador de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE), José Luis López, mencionó que desde el día 20 y hasta el 29 de Diciembre el personal de Corpoelec esta trabajando arduamente en el censo y la entrega de los nuevos equipos a los usuarios, en compañía de la Guardia Nacional Bolivariana y El Frente Francisco de Miranda.

cargando aires

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Hasta la fecha se han entregado 536 Aires Acondicionados de 18.000 BTU y 61 equipos de 12.000 BTU, distribuidos en las instituciones pertenecientes a Saludanz y Misión Barrio Adentro de los Municipios Guanta, Sotillo, Urbaneja, Bolívar, San Mateo, Anaco, Cantaura, El Tigre y El Tigrito Hospital de San José de Guanipa, Hospital de El Tigre. Igualmente en dependencias propias del área Comercial, Transmisión y Generación.

Deje un comentario