MUD Guanta: "Creemos en la integración sin chantajes" - Lea Noticias

MUD Guanta: «Creemos en la integración sin chantajes»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este viernes, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el municipio Guanta, José Castellano, rechazó las declaraciones emitidas por algunos concejales de la localidad portuaria, en las que expresaron que no fueron tomados en cuenta para la conformación de la plancha de la alternativa democrática.

foto2

“Esos concejales que declararon ante los medios de comunicación no forman parte de la Unidad. Han sido cómplices del alcalde Guanta al aprobarle informes, de Memoria y Cuenta, plagados de irregularidades”, afirmó.

“Esos señores no se han pronunciado sobre los casos de corrupción que hemos denunciado y que involucran al burgomaestre y su entorno. Tampoco se han manifestado respecto a las amenazas que han sufrido varios de nuestros dirigentes por parte del oficialismo”.

Castellano destacó el silencio de los ediles ante los hechos violentos ocurridos en Guanta los días 15 y 16 de abril. “Dónde estaban esos señores cuando, grupos violentos liderados por el mandatario local, agredieron al pueblo que salió a protestar con cacerolas. Se quedaron callados y el que calla otorga”.

Señaló que Isrrael Caraballo fue electo como candidato a alcalde de los sectores progresistas en primarias abiertas, y que los candidatos a concejales se seleccionaron basándose en el reglamento interno establecido por la MUD. Agregó que la plantilla de candidatos a ediles es plural, pues fueron incorporados dirigentes sociales y políticos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Indicó que los concejales que realizaron los señalamientos han sido excluyentes. “En ocho años no han sido capaces de darle paso a sus suplentes, ya que, en su gran mayoría, militan en las filas de la Unidad y no son serviles con la actual gestión. Solamente la concejala Rosa Marval forma parte de nuestro equipo. Si ellos creen que en el partido de gobierno son incluyentes, entonces pidan que les den espacio y los postulen. Nosotros no aceptamos chantajes de quienes dejaron de lado los intereses del pueblo”.

Finalmente, José Castellano expresó que los factores democráticos están más unidos que nunca. “Vamos a ganar la alcaldía de Guanta y la mayoría de los puestos en la cámara municipal, para transformar el municipio en una tierra de progreso y desarrollo”.

Prensa MUD.-

Temas relacionados

Deje un comentario