MUD: "Hay que planificar la distribución para solventar la crisis eléctrica" - Lea Noticias

MUD: «Hay que planificar la distribución para solventar la crisis eléctrica»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

El coordinador de la Comisión de Electricidad de la Mesa de la Unidad, Manuel Guevara realizó un balance de la situación actual en esta materia. Aseguró que las políticas ejecutadas por el Gobierno han sido erradas, pues han estado enfiladas en promover la generación eléctrica más no la distribución.

mud-dememos-encontrar-una-forma-para-solvemtar-la-crisis-energetica

El ingeniero consideró que para promover una política eléctrica eficiente,  se debe planificar con personas expertas la distribución de la energía generada aunado a un proceso de descentralización de la industria,  que devuelva a manos calificadas la luz de los venezolanos.

Guevara, acompañado por los integrantes del equipo técnico de la Unidad manifestó que como la inversión ha estado dirigida solo a la generación los problemas eléctricos en las regiones continuaran en 2013, e inclusive “de no cambiar la estrategia de forma inmediata los embates de esta crisis se empezaran a sentir en la región capital”, señaló.

En este sentido, en  su informe sugirieron invertir más en el mantenimiento y construcción de nuevas líneas de generación, pues aseguraron que son estas las que llevan la luz a las casas y oficinas del país.

Los técnicos concluyeron haciendo un llamado a que la inversión en esta materia sea controlada y asesorada por expertos,  que puedan planificar a corto, mediano y largo plazo las soluciones a la crisis eléctrica,  que respondan según sus conocimiento y no superpongan otros intereses sobre la necesidad de los venezolanos de estar iluminados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

[Prensa Unidad Venezuela]

Temas relacionados

Deje un comentario