Los Criollitos de Puerto Cabello estrenaron complejo de beisbol - Lea Noticias

Los Criollitos de Puerto Cabello estrenaron complejo de beisbol

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una nueva cara mostró el recinto que desde el año pasado se encontraba en recuperación por parte del ejecutivo regional. Fueron remozados en su totalidad los campos uno, dos y tres, mientras que en los próximos días iniciarán los trabajos en el cuatro.

GOBERNADOR HFSR

Las labores consistieron en el rescate de la grama, el cuadro interior, los dogauts, baños, caminerías, cerca perimetral de cada uno de ellos y la nivelación del terreno, además que se le colocó la iluminación al campo principal y un módulo policial que le garantiza la seguridad a los atletas y acompañantes que hacen vida en las instalaciones, bien sea en la práctica del beisbol o en otras actividades como baloncesto y caminatas para la salud.

El mandatario regional hizo entrada en medio de la alegría de los niños y de los miembros de la comunidad, quienes en todo momento mostraron su agradecimiento por regresarles un espacio de calidad para la actividad física. Acotó que “vengo con la onda deportiva a millón y quiero que unidos construyamos cada día un mejor Puerto Cabello, un mejor Morón, un mejor Carabobo y así contribuir con Venezuela”.

Sobre la recuperación señaló que “me siento contento porque se trata de  una obra muy querida y solicitada por más de siete mil familias de Puerto Cabello que tienen a sus hijos jugando en las diferentes categorías de los Criollitos de Venezuela”.

Colorida ceremonia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La colorida ceremonia inició con el desfile desde el sector El Morro hasta el complejo, encabezado por la banda infantil femenina “Nuestra Señora de Coromoto”, en el que también participó la Banda Show Juvenil de Puerto Cabello.

Luego se entonaron los himnos de Venezuela, Carabobo y Criollitos de Venezuela, para así darle paso a la elección de la madrina, resultando ganadora Daliana Torres, de la Escuela de Beisbol Menor Los Piratas.

En el evento también estuvieron presentes la diputada Deyalitza Aray, María Julia de Serrano, directiva de Fundadeporte; Oscar Montero, presidente de la liga; José Almerida y Damaso Gómez, representantes del directorio regional de Criollitos de Venezuela – Carabobo, además de Amelia Reyes, madre del grandeliga Pablo Sandoval, de Navegantes del Magallanes (Venezuela) y Gigantes de San Francisco (Grandes Ligas).

Por su parte, Montero anunció que en el Campeonato Municipal verán acción 16 divisas, 154 equipos y 1250 atletas con edades comprendidas entre los 4 y 17 años.

Asimismo dijo “gracias al Gobierno de Carabobo por el regalo que le ha dado a Puerto Cabello, Juan José Mora y las costas falconianas,  porque los habitantes de esos sectores también hacen vida deportiva aquí”.

Gómez también se dirigió a los presentes y apuntó que “como porteño le hago un reconocimiento al Gobernador Henrique Fernando Salas Römer, porque ha sido el único gobernante en Carabobo que ha mantenido este complejo y lo ha recuperado cada vez que se deteriora por el mal uso”, por lo que hizo un llamado a las comunidades a cuidarlo y mantenerlo en buen estado.

Para culminar el acto y decretar inaugurada la competencia, HFSR realizó el lanzamiento de la primera bola.

PRIMER LANZAMIENTO

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La cuna de Sandoval

Cabe recordar que la figura de la pelota venezolana, Pablo Sandoval, es oriundo de Puerto Cabello y el Complejo de Los Criollitos fue uno de los escenarios donde dio sus primeros pasos deportivos.

Por tal motivo siempre ha mostrado su apoyo al desarrollo de beisbolistas en el municipio y precisamente su madre entregó los trofeos del torneo pasado que llevó el nombre de su hijo.

Reyes aclaró que mantiene informado a Sandoval de todo lo que pasa en el sector y aseguró que “él está muy orgulloso del trabajo que se está realizando aquí”.

De igual manera tuvo palabras para HFSR. “Ante todo tengo que darle las gracias por el apoyo que siempre le ha brindado a Criollitos de Venezuela; eso contribuye a que todos los niños tenga la facilidad de practicar con todas sus herramientas para lograr los objetivos”.

Como madre le dejó un mensaje a los padres, el cual fue: “les pido que les den el apoyo necesario a sus hijos,  no sólo porque lograrán tener unos deportistas excelentes, sino unos buenos ciudadanos”.

HFSR anunció recuperación de otras instalaciones del litoral

El Gobernador aprovechó la oportunidad para anunciar la recuperación de otras instalaciones deportivas en el litoral carabobeño. “Vamos a recuperar el Polideportivo de San Esteban (Puerto Cabello). Acomodaremos las gradas que hoy tiene y ampliaremos su capacidad, también vamos a colocarle grama artificial, como la que tiene el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia, aceptada por la FIFA, que va a permitir que durante todo el año los niños y jóvenes de Carabobo se entrenen en fútbol”. Recalcó la intensión que el terreno sirva como una de las sedes del Carabobo FC y sus filiares, para así desarrollar y apoyar el potencial del sector.

Otro recinto que se verá beneficiado será el Complejo Deportivo Mara II en Morón, el cual “vamos a recuperar en su totalidad”

 

[Fuente]

Deje un comentario