Pequiven recibió al Cuerpo de Inspectores de la Presidencia - Lea Noticias

Pequiven recibió al Cuerpo de Inspectores de la Presidencia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las trabajadoras y los trabajadores del Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui exhibieron los procesos productivos de Pequiven, así como de sus empresas mixtas ubicadas en el oriente del país al Cuerpo de Inspectores de la Misión Eficiencia o Nada adscritos a la Presidencia de la República.

Pequiven recibió al Cuerpo de Inspectores de la Presidencia

La actividad da cumplimiento a la directriz trazada por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, máximo líder de la Revolución Bolivariana, quien en vida planteó la necesidad de recorrer el país para levantar un diagnóstico general de  los proyectos aprobados por el Ejecutivo hasta la fecha, a objeto de evaluar su estatus, reimpulsar su ejecución y canalizar las respuestas que se están dando a las necesidades del sector industrial.

Nicolás Maduro Guerra, jefe  del Cuerpo de Inspectores Especiales  de Control y Seguimiento de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, junto a su equipo de trabajo, conoció el funcionamiento de las plantas que operan en el complejo, el beneficio que aportan a las comunidades del entorno, la actividad económica que allí se desarrolla y su contribución con la plena soberanía industriales del país.

El recorrido incluyó a la empresa mixta Superoctanos, generadora de Metil-Ter- Butil-Éter (MTBE), aditivo para incrementar el octanaje de la gasolina sin plomo; así como a Supermetanol, productora de Metanol, insumo utilizado directamente como combustible o materia prima para la elaboración de MTBE y de una amplia diversidad de productos petroquímicos.

También contempló la visita a Metor y Fertinitro, productoras de Metanol, Urea y Amoníaco, en las que constataron las mejoras operativas alcanzadas desde su nacionalización.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Posteriormente, la comitiva se reunió con las autoridades de Petroquímica de Venezuela y PDVSA, para recibir de la mano de cada uno de sus directores y gerentes generales un informe sobre los avances de los proyectos, necesidades y puntos de atención que serán remitidos al Presidente Nicolás Maduro, para su información y consideración.

Prensa Pequiven

Temas relacionados

Deje un comentario