Muere Guardia Nacional en tiroteo en La Isabelica - Lea Noticias

Muere Guardia Nacional en tiroteo en La Isabelica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana resultó muerto la tarde de este viernes durante una escaramuza entre militares y manifestantes en la autopista del Este de Valencia, en el tramo adyacente a la urbanización El Trigal Centro.

protesta valencia

Durante el enfrentamiento que ocurrió pasadas las cuatro de la tarde resultó lesionado otro efectivo y dos manifestantes quienes registraron heridas por perdigones. Todos fueron trasladados a Centro Médico Dr. Guerra Méndez de esta ciudad.

El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach a través de su cuenta en la red social Twitter @AmeliachPSUV confirmó el fallecimiento del sargento primero Giovanni Pantoja, como consecuencia de un impacto de bala en el ojo.

Un nutrido grupo de protestó, en la mañana de ayer, en la autopista La Sorpresa-Muelles en el sector Las Tejerías de Puerto Cabello, contra la situación que vive el país, y causaron restricción parcial del tráfico vehicular.

Los manifestantes ataviados con vestimenta playera, tendieron toallas sobre el pavimento, colocaron sombrillas y sillas de camping alrededor de las cuales desplegaron pancartas con reclamos al Gobierno nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La protesta redujo la circulación del tráfico a un solo canal de la vía que conduce a los balnearios de La Rosa, Quizandal, Patanemo, Rincón del Pirata y el muelle de donde zarpan las embarcaciones que trasladan a los turistas hacia Isla Larga, que el jueves recibió poco más de 100 turistas.

Efectivos de la GNB y de otros componentes de la Fuerza Armada, así como de la Policía Municipal de Puerto Cabello se presentaron para preservar el orden público, lo que causó tensión.

En Valencia las barricadas se mantienen en varios sectores de la zona metropolitana que incluyen a los municipios San Diego y Naguanagua.

Creatividad en Aragua

En Maracay, estado Aragua, también un grupo de aragüeños, con indumentaria y accesorios playeros, se apostó en la avenida Las Delicias para exigir seguridad social y rechazar la violencia. Afirmaron que en estos momentos «no hay estabilidad social para celebrar el carnaval». Con sombrillas playeras, sillas, amplios sombreros y muñecos inflables, se concentraron frente al Polideportivo de Maracay. En el lugar, que llamaron Playa Las Delicias, permanecieron más de cuatro horas.

Destacaron que pese a la vestimenta playera el ánimo no es de celebración, sino de reflexión.

[Fuente: eluniversal.com]

Deje un comentario