Mujeres revolucionarias de Anaco se reúnen en mesas de trabajo - Lea Noticias

Mujeres revolucionarias de Anaco se reúnen en mesas de trabajo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este miércoles en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del municipio Anaco las mujeres revolucionarias y las diversas organizaciones que atienden las necesidades de las féminas en la jurisdicción, se reunieron en mesas de trabajo, para tratar distintos temas de interés colectivo y para establecer lo que será la nueva estructura femenina en la zona gasífera.

IMG_8666

Con La finalidad de unificar las diferentes instituciones que convergen en el ámbito de los deberes y derechos de la mujer, se dio inicio a la jornada para la consolidación de nuevos proyectos socio-productivos e ideológicos en la ciudad. Se contó con la presencia de la diputada del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) Gladys Arzolay, representantes de la Dirección municipal y parroquial del PSUV, Aracelis Carreño presidenta del Instituto de la Mujer, Petra Tovar directora del Centro de Formación Comandante “Catire Rincón”, funcionarias de la Policía del Estado y voceras del poder popular.

El evento fue propicio para la llegada del Padre Vidal Atencio, párroco de la Iglesia Las Mercedes en el estado Zulia, quien se encuentra de visita en la ciudad.

El párroco Vidal aprovechó la oportunidad para recomendarles a las mujeres ir a la organización interna en cada uno de los sectores y contribuir desde el hogar a la formación del hombre nuevo; “la educación del hombre entra por casa, hacer un oficio para ayudar a nuestras madres no le quita la hombría a nadie, pero eso viene de la orientación de la madre”, también propuso la creación de la Fiscalía de Género a nivel local, “ustedes deben tener aquí una fiscal que atienda directamente sus planteamientos” aseveró.

Por su parte la diputada Gladys Arzolay indicó que desde ahora serán las nuevas “Guardianas Defensoras del Legado de Chávez”, llamó a la formación y consolidación comunicacional; “para evitar de esta forma las manipulaciones de la derecha y contribuir a fortalecimiento de la patria grande de nuestro Comandante Supremo”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las dirigentes indicaron que manejan las herramientas necesarias en cuanto a formación, orientación, disposición y criterio de lucha; “pero solo debemos ir a la estructuración de un solo frente que unifique cada institución para consolidar la fuerza del poder femenino en este municipio” afirmó Aracelis Carreño.

Convocatorias

Para este viernes se estará llevando a cabo una jornada especial al sector Las Vegas, con la intención de atender a esas mujeres desasistidas y orientarlas hacia la defensa de sus deberes y derechos.

Con el propósito de continuar las asambleas y encuentros se realizarán el próximo lunes mesas de trabajo con las mujeres luchadoras del PSUV, en las instalaciones de la sede de la tolda roja, a partir de las 2:00 pm. Posteriormente el día miércoles las voceras de los diversos consejos comunales se unirán al proyecto de organización y unificación en una actividad que iniciara desde las 8:00 am en el partido de la revolución.

Prensa Municipio Anaco.-

Temas relacionados

Deje un comentario