En la vida, hombres y mujeres son diferentes para muchas cosas, y en lo que se refiere a redes sociales no iba a ser menos. Si tuviéramos que elegir cuál de los dos es que reina en las redes sociales, según los datos, sería el femenino. Las mujeres entran con mayor frecuencia a las redes sociales frente a los hombres, que las utilizan menos.
Los hombres reinan las redes sociales de juegos en red o de trabajo, como puede ser Linkedin. En cambio, la red social más conocida, Facebook, es reinada por mujeres. Al igual, que una de las últimas modas entre las redes sociales, Pinterest, donde sólo hay un 18% de hombres y el resto son mujeres. Twitter o MySpace también es cosa de chicas.
Y es que por norma general, las mujeres son quienes mejor se adaptan a las redes sociales, además que son más activas y acceden con mayor frecuencia. ¿Os imaginábais este detalle?
Ellas utilizan más estos canales para estar en contacto con sus familiares, amigos y los compañeros de trabajo, además de leer blogs, participar en sorteos y realizar compras online. Ellos lo utilizan de manera más práctica para buscar cosas o para el trabajo.
Si algo comparten tanto hombres como mujeres es que ambos se conectan con más frecuencia en Internet y son más activos cada vez, por eso cada vez hay una generación virtual más grande, donde las diferencias entre hombres y mujeres se basa en contenidos pero no en el comportamiento que llevamos a cabo frente al ordenador.