Murió el padre de la fotografía Bryce Bayer a los 83 años de edad - Lea Noticias

Murió el padre de la fotografía Bryce Bayer a los 83 años de edad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bryce Bayer trabajó como científico en Kodak y fue el inventor del filtro Bayer (presente en la mayoría de los sensores de imagen digitales), y hoy hemos conocido que ha fallecido a la edad de 83 años. Pero su legado está bien presente en buena parte de la fotografía digital que hoy en día conocemos gracias al trabajo desempeñado en Kodak.

image

Su conocido filtro de color fue desarrollado en 1976, y emplea un mosaico en rojo y verde que permite a los sensores de luz crear imágenes a todo color. De hecho, este filtro imita la manera en que funciona el propio ojo humano y que resulta en una precisa imagen RGB.
Pero el trabajo de Bayer se dejó notar también en otros ámbitos de la fotografía digital, como el almacenamiento o la impresión. Este genio falleció, como apuntamos, a la edad de 83 años en su casa de Bath, en el estado de Maine, y tu sentido homenaje puede ser un simple recuerdo hacia su persona la próxima vez que hagas clic en una cámara de fotos.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario