Murió en Colombia el compositor de 'Sopa de Caracol': “no lo atendieron por ser venezolano” - Lea Noticias

Murió en Colombia el compositor de ‘Sopa de Caracol’: “no lo atendieron por ser venezolano”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el municipio Villa del Rosario, Norte de Santander, Colombia, falleció el miércoles 14 de agosto el venezolano Fernando Colina, compositor del tema Sopa de caracol y otras canciones bailables de la década de los años 80.

A los medios del vecino país, su esposa declaró que Colina fue víctima del ‘paseo de la muerte’ (ruleteo) y le negaron la atención médica «por ser venezolano».

«Tienen que esperar. Ustedes son venezolanos, acá el colombiano es una cosa y el venezolano es otra. Hay que tener un carnet para tener salud acá», dijo Haydé Polanco que le manifestaron en los hospitales.

«Cuando me vine acá (a Villa del Rosario), me dijeron que esperara. Se hicieron las 9:00, 10:00 y 11:00 y le pregunte al doctor y me dijo esperara que llegaran otros doctores”, explicó Polanco.

Relató que lo llevó a la Cruz Roja, donde le detectaron una posible peritonitis y le dijeron que lo llevara nuevamente al Hospital de Villa del Rosario, pero allí la respuesta fue otra: “Tienen que esperar. Ustedes son venezolanos, acá el colombiano es una cosa y el venezolano es otra. Hay que tener un carnet para poder tener salud acá”. Este fue el argumento que le dieron a Polanco para no atender al músico.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras no recibir atención médica requerida, Polanco decidió irse con esposo, pero, horas después, falleció.

El percusionista y compositor de la Banda Show Panamá y quien se hizo famoso dentro de la organización por interpretaciones como Sopa de Caracol, San Martin, Muévelo entre otros era oriundo de Valencia, Venezuela, y desde hace un mes se encontraba residiendo en el área metropolitana de Cúcuta, informaron en caracol.com.co

Carlos Granadillo, pianista de la banda musical dijo a Caracol Radio, que Colina «sufrió un ataque hepático, no sabíamos qué nivel porque nunca tuvo atención médica, no se le llegó hacer un diagnóstico».

Y agregó “estuvimos paseando por la Cruz Roja, por el hospital de Villa de Rosario, en tres oportunidades, no lo atendieron, solo le dieron analgésico. No le hicieron exámenes, presumíamos que tenía algo en el hígado, estuvo muy mal con diarrea y vómito. Él se muere al parecer por una peritonitis, lamentablemente esto es muy doloroso”.

Afirmó el pianista: “Nos dijeron que a partir del 15 de agosto era que nos podían atender. La situación es muy crítica para el pueblo venezolano y por eso llegamos varios músicos venezolanos a buscar ayuda acá”.

Desde Venezuela, el ministro Ernesto Villegas y la constituyente Tania Díaz han lamentado lo sucedido con Valencia en suelo colombiano.

Fuente

Deje un comentario