Mutilan senos a niñas en Camerún para evitar que las violen - Lea Noticias

Mutilan senos a niñas en Camerún para evitar que las violen

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hace unos días reportaba el diario español El País un hecho que entra en la categoría de lo inconcebible: “Niñas sin pecho en Camerún: Una de cada cuatro menores del país africano sufre el ‘planchado’ de los senos para disimular la pubertad y evitar violaciones y embarazos”, informa excelsior.com.mx.

niñassinpecho_jpg_633x633_q85

La nota da cuenta de una práctica que ha resultado muy común en aquel país, y que habla de la mutilación de los senos cuando apenas crecen.

Según lo cuentan en la historia: “Piedras calientes sobre los senos que comienzan a apuntar. A veces palos de majar el cereal, a veces otros objetos planos, pero siempre ardiendo. Es el planchado de pechos que sufre una de cada cuatro niñas en Camerún.

Las madres u otras mujeres de la familia son las encargadas de practicarlo con la creencia de que retrasa el crecimiento del pecho de sus hijas y, por tanto, las aleja de las relaciones sexuales, consentidas o no, las protege de las miradas libidinosas de los hombres y evita tal vez embarazos no deseados.”

Ni qué decir de los derechos humanos que se violan con esta medida ilógica, absurda, detestable. Según organizaciones encargadas de investigar esta práctica, cerca de 53% de las mujeres que habitan en Duala, una de las principales ciudades del país, han sido sometidas a esta medida. Y no, aún no hay organismo que haya logrado frenar este recurso. Lo que apenas está desarrollándose, es la educación sexual, herramienta necesaria, y la única útil, para lograr que las jovencitas tengan sus primeros acercamientos con el sexo como debe ser, con conocimiento y, sobre todo, sin medidas crueles que laceran no sólo su cuerpo, sino su mente y su vida.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Y en la misma categoría, tenemos otra nota que también va por esos absurdos con los que aún se refieren a la mujer en algunas partes del mundo.

Es en China donde las ideas machistas, que no sólo en nuestro país aparecen, le añaden o quitan un valor a las mujeres por el simple hecho de ser vírgenes.

Y es que se ha puesto de moda que algunos hombres lleguen a pagar hasta seis mil dólares para ‘comprar’ jovencitas vírgenes de Vietnam o Burnei, para contraer matrimonio.

Al parecer, la vida sexual de las mujeres chinas resulta desfavorecedora y para los hombres de aquel país les resta como para hacerlas sus esposas.

Pero también, este extraño fenómeno tiene una explicación demográfica. Y es que esa ‘falta de mujeres vírgenes’ se debe al poco crecimiento poblacional del género femenino, que obliga a los hombres a buscar mujeres en otros países. Aunque, claro, de ahí a que ello dé inicio a una comercialización, como si las mujeres fueran un producto más, uno de importación…

2011 y aún con prácticas que tan poco caben en nuestros tiempos y que mucho dicen sobre lo desfasado que está el mundo y la concepción de la mujer…

Temas relacionados

Deje un comentario