Nadie se salva de un dolor de espalda - Lea Noticias

Nadie se salva de un dolor de espalda

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un dolor de espalda puede sufrirlo cualquier persona a cualquier edad. Para los especialistas este mal puede ser tratados con ejercicios de fácil aplicación y un tratamiento de rehabilitación muscular semanal.

image

En el Centro de Rehabilitación Integral del Hospital Victorino Santaella Ruiz, se tiene registro de deportistas y personas de la tercera edad como los usuarios más frecuentes para someterse a terapia y recuperación de bajo impacto.

Richard Méndez, quiropráctico del lugar, explica que la mayoría de las personas da por sentada la elasticidad de los músculos. No saben que un mal movimiento o permanecer sentado durante mucho tiempo en una silla, puede generar una engarrotamiento del músculo que deriva en dolor.

"He tratado a niños de 10 años con problemas de espalda. Muchas veces se debe a problemas genéticos de la columna o porque mantienen una mala postura desde que aprenden a caminar", dice Méndez.

Lo que se recomienda es que, desde los 15 años, se trabaje en el caminar erguido y mantener la columna firme. Esto ayuda a que los músculos no se posicionen unos sobre otros y se evitan los espasmos entre las articulaciones de los hombros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También aconseja dormir con una sola almohada, de preferencia ortopédica, que de apoyo a los músculos que rodean las vértebras del cuello y evitar que se debilite.

Los abuelitos deben evitar ejercicios de alto impacto y aplicar compresas alternadas entre frío y caliente, en las áreas adoloridas.  

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario