NASA desmiente que nave espacial "Voyager-1" haya abandonado el Sistema Solar - Lea Noticias

NASA desmiente que nave espacial «Voyager-1» haya abandonado el Sistema Solar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La NASA ha desmentido este miércoles que la nave espacial Voyager-1′, que lleva casi 36 años viajando por el espacio, haya abandonado el Sistema Solar, como había afirmado horas antes el astrónomo Bill Webber, de la Universidad de Nuevo México, cuando anunciaba la próxima publicación de un estudio suyo en la revista ‘Geophysical Research’.

la-nasa-desmiente-que-su-nave-espacia-haya-abandonado-el-sistema-solar

Según señaló, la misión, que fue enviada y diseñada para estudiar los planetas exteriores, había entrado en la zona fuera del alcance del Sol -fuera de la heliosfera- y se calculaba que estaba a más de 18.000 millones de kilómetros de la Tierra.

El pasado 25 de agosto de 2012 la agencia espacial estadounidense había indicado que los expertos notaron un cambio repentino en los niveles de radiación medidos por el la nave el pasado 25 de agosto de 2012, lo que les llevó a pensar que la nave ya no estaba en la heliosfera. Reporta elmundo.es

Concretamente, detectaron que los rayos cósmicos anómalos -los atrapados en la heliosfera exterior- estaban casi desaparecido y, al mismo tiempo, los rayos cósmicos galácticos -la radiación desde el exterior del Sistema Solar- se disparó a niveles no vistos desde el lanzamiento de la nave.

Ahora, los científicos que firman un artículo que se publicará en ‘Geophysical Research’, aseguraban que ‘Voyager-1’ está camino a una estrella llamada ‘AC 793.888’. «De momento, todo lo que está midiendo es nuevo y emocionante», había indicado uno de los responsables de esta misión, Bill Webber.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sin embargo, la NASA aún no sabe con seguridad si la sonda se encuentra en el espacio interestelar o está surcando alguna zona inexplorada del Universo.

El pasado mes de diciembre, un estudio revelaba que la nave estaba explorando un área en el alcance lejano del Sistema Solar, que los expertos conocen como ‘carretera magnética’, y que está considerada la última parada antes del espacio interestelar.

Por el momento, ‘Voyager-1’ continuará con su viaje, ya que sus fuentes de energía de plutonio se detendrán en unos 10-15 años, momento en el que sus instrumentos y transmisores morirá, según ha explicado la NASA, que ha valorado «positivamente» esta tecnología «de los años 70 que está dando muchas satisfacciones a la investigación».

Temas relacionados

Deje un comentario