“Navidad nada fácil” por @emundara - Lea Noticias

“Navidad nada fácil” por @emundara

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los venezolanos llevamos viviendo varias navidades, bastante complicadas. Algunas con tragedias, otras con elecciones, muchas con una crisis intensa, que ha perdurado y se ha incrementado, aunque algunos, que viven en un país paralelo, digan que estamos progresando.

Desde aquella fatídica navidad en la que se vivió el deslave de Vargas, en el que tantas vidas se perdieron, posesiones materiales, viviendas, prácticamente el estado Vargas que conocimos en alguna oportunidad, porque no es el mismo que existe actualmente… y, no precisamente porque haya cambiado para mejorar.

Increíblemente, estas navidades, muchas familias que perdieron sus viviendas en aquella tragedia vivida, aun pasarán las festividades en refugios, sin haber recibido todavía algún tipo de ayuda o vivienda, para mejorar sus condiciones de vida, que no por culpa de ellos, se perdió.

Otras navidades, se vieron afectadas, por diversos tipos de procesos electorales, que en los últimos 13 años, no han sido para nada escasos.

Lo que definitivamente, ha sido una grande preocupación para los venezolanos en las recientes navidades, por supuesto, es la situación económica, que cada año es peor, contradictoriamente a los números que se presentan por las autoridades oficiales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Y es que, nuestra moneda cada año es más débil, vale menos y, los gastos son los mismos o mayores, por lo que, para nadie es un secreto, que los padres debemos, en efecto, “hacer magia” para apertrecharnos de todos los obsequios y demás compras que, generalmente se hacen en estas fechas. Viendo el lado positivo, recreamos esa magia que, de una u otra manera, se genera en navidad.

La gente, para no perder las tradiciones, hacer sus hallacas, el pernil, el pan de jamón y demás, observa cómo se diluyen entre sus dedos, las utilidades recibidas en sus empleos, e incluso más.

Felizmente, podemos siempre consolarnos, con que lo más importante en las navidades, es la unión familiar, el hacer el bien, pensar en la religión – para quienes la practicamos –, reunirse, festejar sencillamente que hemos sobrevivido a un año más y, si se puede, descansar un poco.

Pero, este año, las fechas no dejan de ser preocupantes, con los continuos cambios climáticos, se siguen dando muchas lluvias, con las consecuencias que esto conlleva, crecidas de río, inundaciones, más perdidas de viviendas. Problemas y situaciones que se hacen más grandes, si tomamos en cuenta la indolencia, ineptitud, desgano y, en fin, el desgobierno que tenemos.

Pero como buenos venezolanos, no perdemos la alegría, la esperanza, la Fe y las ganas de luchar. Mientras esto sea así, podemos confiar en que todo mejorará.

Deje un comentario