Nazi chic: ¿por qué la moda nazi atrae tanto a la juventud asiática? (Fotos) - Lea Noticias

Nazi chic: ¿por qué la moda nazi atrae tanto a la juventud asiática? (Fotos)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Qué tanto conocen los jóvenes sobre los nazis, el holocausto judío y la Segunda Guerra Mundial? ¿Podría alguien no distinguir el diseño de un uniforme nazi y usarlo como si no supiera lo que significa para muchas personas el mundo? Esas son algunas de las cuestiones que bien pudieron surgir en noviembre del año pasado, cuando el popular grupo de K-pop coreano Pritz apareció en escena luciendo unos vestidos negros y bandas rojas en sus brazos que tenían un círculo blanco con una cruz en su interior, similar a los uniformes que usaban los nazis.

Obviamente dicho atuendo causó que las chicas de este grupo recibieran duras críticas. Tras el escándalo, el equipo creativo de la banda aseguró que lo ocurrido se trataba de una simple coincidencia.

moda nazi jovenes asiaticos 1

Coincidencia o no, aquel incidente con Pritz solo fue una de las tantas influencias nazi, que ahora se ha convertido en una moda que amenaza con cruzar más y más fronteras. Mark Hay de Vice cuenta un poco sobre esta moda conocida como nazi chic que ya se ha extendido fuera de Corea.

En China ya es común ver a personas vestidas como oficiales nazis posando para fotos de boda. Mientras que en la India se encuentra una tienda sobre Hitler que viene operando desde 2011 en Bandung. Y por si fuera poco -según detalla Mark Hay- «en un mitin del candidato presidencial Prabowo Subinato en 2014, la estrella de pop indonesa Ahmad Dhani realizó su interpretación vestido con un traje de gala nazi».
Tailanda es otro de los lugares que han sido ‘invadidos’ por esta moda que se ha extendido rápidamente. Ya en 2007 se supo de unos estudiantes que habían organizado una fiesta que tenía una temática nazi, años más tarde, en 2012 en una escuela se realizó un rally deportivo del tipo SS (las SS eran las antiguas compañías de defensa nazi).

moda nazi jovenes asiaticos 2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pero este gusto por lo nazi no quedó ahí, pues en 2013 unos alumnos habían pintado un mural gigante de superhéroes en el que aparecía nada menos que Hitler. «Y éstos son sólo los casos que han llamado la atención internacional. Desde Camboya, pasando por Japón y hasta Birmania, es bastante común encontrarse con vendedores en mercados que ofrecen cascos para bicicleta adornados con esvásticas, camisetas con la bigotuda cara de Hitler y un montón de pósters de Adolf Hitler tipo-Ché», detalla Mark Hay.
¿Y por qué esta moda se ha extendido tanto en Tailandia? Para el embajador israelita en Tailandia, Itzhak Shoham, esto tiene una explicación a nivel educativo. «No es que haya una intención perjudicial (en esta moda) (…) Seamos realistas: los tailandeses simplemente no saben de historia, incluyendo la suya».

moda nazi jovenes asiaticos 3

«La enseñanza de historia universal y de geografía es terriblemente inadecuada en las escuelas tailandesas… La gran mayoría de los tailandeses que he conocido tienen muy poco conocimiento real y útil acerca de los detalles del resto del mundo», explicó Jason Alavi, maestro de inglés en Bangkok cuando fue consultado por Chiang Mai City News.
Pero, ¿qué dicen los jóvenes de Hitler? Un reportero del medio Jerusalem Post cierto día le preguntó a un estudiante universitario sobre el dictador alemán. El joven acababa de comprar una camiseta führer chic, cuando el periodista lo abordó.

moda nazi jovenes asiaticos 4

«Hitler se ve cool porque parece un personaje interesante. En realidad no sé mucho acerca de él. En la escuela sólo aprendemos historia tailandesa. Pero sí sé que era un líder comunista», fue la respuesta.
Saber parcial o erróneamente la historia (además de otros factores) sin duda ha llevado a que los jóvenes se creen una imagen distorsionada de lo que pasó en la Segunda Guerra Mundial, el papel de Hitler en todo esto, los campos de concentración y las atrocidades que se cometieron en su interior.

moda nazi jovenes asiaticos 4

Fuente [Espacio360.com]

Temas relacionados

Deje un comentario