Neil Young revela el reproductor que busca destronar al iPod - Lea Noticias

Neil Young revela el reproductor que busca destronar al iPod

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Quizás algunos no lo sepan, pero el cantante Neil Young está en una cruzada para mejorar la calidad del audio que escuchamos actualmente, reducida debido a la compresión que genera el MP3. El músico realizó una demostración de Pono en la televisión en Estados Unidos, que no es simplemente un reproductor de música, sino un ecosistema que incluye una tienda de descargas, y una tecnología especial para convertir digital a análogo manteniendo la calidad de audio que se consigue en el estudio.

pono

No están claros los detalles de cómo funciona la nueva tecnología, pero aparentemente es lo suficientemente buena como para convencer a estudios como Warner Music, Universal Music y Sony Music, que ya expresaron su interés en el invento. Según Flea, el bajista de los Red Hot Chili Peppers, “no es una cosa vaga para la que necesites orejas de perro para notar el cambio. Es una diferencia drástica”, dijo a Rolling Stone.

Aunque no se revelaron detalles técnicos sobre el reproductor Pono, por las imágenes en la TV se puede ver que tiene un diseño sencillo, con sólo tres botones bajo una pantalla en la parte superior. Aparentemente tiene dos entradas para audífonos, y reproduciría música en un formato que se llamaría Studio Quality Sound (SQS).

Young indicó que ha intentado contactar a Apple respecto a su nuevo formato de audio, y que incluso había discutido el tema con Steve Jobs antes de su muerte, sin embargo, no parece que vaya a haber colaboración con la empresa. Pono se lanzaría a principios de 2013 en una variedad de formatos.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario