Néstor Martínez: Vamos a convertir al Inepol en la mejor policía del país - LeaNoticias.com

Néstor Martínez: Vamos a convertir al Inepol en la mejor policía del país

El gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, designó formalmente al Lcdo. Néstor Elacio Martínez Acosta, como presidente del Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL), mediante el Decreto N° 008, en un acto realizado en la Comandancia General, en horas de la tarde de este lunes.

image“Quiero ser un policía más”, dijo el mandatario regional al dirigirse a los funcionarios policiales, quienes lo recibieron con fuertes aplausos augurando importantes cambios para la institución, y depositando toda su confianza en estas nuevas autoridades que dirigirán el rumbo del estado y el Inepol.

imageEl gobernador Mata Figueroa hizo referencia a la difícil tarea que tendrá de dignificar a la policía. “No me temblarán las piernas ni las manos para tomar decisiones; esta tiene que ser una policía con principios morales y éticos. Vamos a ser estrictos pero sin dejar atrás la humildad, el buen trato y la camaradería”, resaltó Mata Figueroa.

imageSostuvo que ya se empezaron a implementar un conjunto de medidas para garantizar la seguridad en el estado, y para ello cuentan con el apoyo del Gobierno Nacional a fin de que la ciudadanía tenga una policía preparada, bien dotada y dispuesta a brindar un servicio eficiente, oportuno y eficaz.

imagePor su parte, el Lcdo. Néstor Martínez, director del Instituto Neoespartano de Policía, expresó “el gobierno de la seguridad y el desarrollo ha llegado a Margarita y, con el apoyo de todos, vamos a encaminar esta institución”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Exhortó a los funcionarios a involucrarse más en las obras sociales y trabajar apegados a los derechos humanos para convertir al Inepol en una policía modelo de Venezuela.

A su vez, invitó al pueblo a participar activamente en los planes y proyectos de seguridad que se desarrollen en el estado, para que de manera mancomunada se logre combatir la inseguridad y minimizar los índices delictivos en la región insular.

Para finalizar, anunció que se está instalando una sala integral de monitoreo y vigilancia, así como nuevas tecnologías que próximamente se estrenarán en la entidad, con miras a combatir el delito en Nueva Esparta.

[Fuente: Prensa INEPOL]

Contenido Relacionado

Related Topics