Néstor Martínez: Vamos a convertir al Inepol en la mejor policía del país - Lea Noticias

Néstor Martínez: Vamos a convertir al Inepol en la mejor policía del país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, designó formalmente al Lcdo. Néstor Elacio Martínez Acosta, como presidente del Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL), mediante el Decreto N° 008, en un acto realizado en la Comandancia General, en horas de la tarde de este lunes.

image“Quiero ser un policía más”, dijo el mandatario regional al dirigirse a los funcionarios policiales, quienes lo recibieron con fuertes aplausos augurando importantes cambios para la institución, y depositando toda su confianza en estas nuevas autoridades que dirigirán el rumbo del estado y el Inepol.

imageEl gobernador Mata Figueroa hizo referencia a la difícil tarea que tendrá de dignificar a la policía. “No me temblarán las piernas ni las manos para tomar decisiones; esta tiene que ser una policía con principios morales y éticos. Vamos a ser estrictos pero sin dejar atrás la humildad, el buen trato y la camaradería”, resaltó Mata Figueroa.

imageSostuvo que ya se empezaron a implementar un conjunto de medidas para garantizar la seguridad en el estado, y para ello cuentan con el apoyo del Gobierno Nacional a fin de que la ciudadanía tenga una policía preparada, bien dotada y dispuesta a brindar un servicio eficiente, oportuno y eficaz.

imagePor su parte, el Lcdo. Néstor Martínez, director del Instituto Neoespartano de Policía, expresó “el gobierno de la seguridad y el desarrollo ha llegado a Margarita y, con el apoyo de todos, vamos a encaminar esta institución”.

Exhortó a los funcionarios a involucrarse más en las obras sociales y trabajar apegados a los derechos humanos para convertir al Inepol en una policía modelo de Venezuela.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A su vez, invitó al pueblo a participar activamente en los planes y proyectos de seguridad que se desarrollen en el estado, para que de manera mancomunada se logre combatir la inseguridad y minimizar los índices delictivos en la región insular.

Para finalizar, anunció que se está instalando una sala integral de monitoreo y vigilancia, así como nuevas tecnologías que próximamente se estrenarán en la entidad, con miras a combatir el delito en Nueva Esparta.

[Fuente: Prensa INEPOL]

Temas relacionados

Deje un comentario