"The New York Times" publicó el mismo error en la primera página por más de un siglo - Lea Noticias

«The New York Times» publicó el mismo error en la primera página por más de un siglo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El cansancio, la falta de luz y de sueño pueden hacer estragos en más de uno, y si no que lo pregunten a un trabajador del New York Times, que la noche del seis al siete de ferbrero de 1898, cambió el número de edición del periódico. Ni más ni menos, se saltó 500 números, en concreto, pasó de 14.499 directamente a 15.000. ¿Qué pasó exactamente? Nadie lo sabe, lo más probable es que leyera 14.999, pero pasaron los días y nadie se dio cuenta al día siguiente, ni al siguiente, ni, exactamente, en cien años.

The-New-York-Times

Según publica el diario ‘The Atlantic’ Fue en el año 1999, cuando Aaron Donovan, un asistente de noticias del ‘Times’, comenzó a sospechar, y el día uno del año 2000, este mismo diario publicó una corrección con una nota explicativa. Donovan se dio cuenta del error cuando sintió curiosidad por la numeración del periódico. Archivo tras archivo, Donovan se dio cuenta de que algo fallaba y que las cuentas no salían, y mediante la digitalización de libros de portadas históricas y rollos de microfilm llegó a la conclusión.

[Fuente: lainformación.com]

Temas relacionados

Deje un comentario