Nexus X podría ser el nombre del próximo buque insignia de Google - Lea Noticias

Nexus X podría ser el nombre del próximo buque insignia de Google

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hace unas horas nuestro pensamiento estaba con el futuro terminal que Google espera lanzar al mercado: Nexus 5. O tal vez deberíamos decir Motorola X o quizá Nexus X. Estos son los tres nombres que se han asignado para hablar de un equipo del que oficialmente no se sabe nada, salvo cuando Larry Page dejó caer en sus declaraciones una “X” para mencionar ciertas prestaciones de los futuros terminales Motorola Mobility.

motorola

Las dos estrategias que puede seguir Google son: o bien dejar que el próximo terminal sea fabricado por LG bajo sus instrucciones, con lo cual hablaríamos de un Nexus 5 (posiblemente con Android Key Lime Pie y similar al LG Optimus G Pro), o bien aprovechar que tiene una empresa especialista, Motorola Mobility, y crear su propio terminal, con lo cual parece que el nombre definitivo sería Nexus X. Si esta mañana, hablábamos de la primera posibilidad como opción de Google para no entrar en conflicto con LG, ahora tenemos las noticias contrarias, es decir, que el Nexus X estaría fabricado por la división móvil adquirida por Google en agosto de 2011. Además, lo veríamos por primera vez durante la celebración de la Google I/O en mayo de este año.

La tercera opción

Cualquiera de las dos alternativas anteriores es posible. La primera, porque fabricar a través de otra marca ha sido la estrategia de Google hasta la fecha. La segunda, porque el gigante de las búsquedas tendrá que rentabilizar en algún momento la compra efectuada de 2011. Ahora bien, puestos a suponer, aún tendríamos una tercera opción, ¿qué pasaría si a Google le diera por presentar dos smartphones a la vez? Nada es imposible.

Sobre la segunda opción, ha sido la página The Eagle´s Rant la que dice estar en posición de afirmar que el dispositivo que hemos llamado Motorola X es en realidad el Nexus X. Para nosotros, con tanto lío y controversia, nada es evidente, pero ellos parecen tenerlo muy claro ya que incluso afirman que será presentado durante la conferencia de desarrolladores, Google I/O, del mes de mayo. Este es precisamente el mismo evento donde pensábamos que se podía dar a conocer el Nexus 5. Demasiadas coincidencias.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si el Google Nexus X se convierte en realidad, contará con un procesador de cuatro núcleos, acompañado de una RAM de 2 GB, con pantalla de 5 pulgadas Full HD (1080p), con cámara de 13 megapíxeles y con sistema operativo Android en su versión 5.0 Key Lime Pie, la cual esperamos ver en el Google I/O. No podemos predecir el futuro, pero nos gusta saber que el mundo de la tecnología está en constante movimiento y que siempre hay algún fabricante dispuesto a sorprendernos.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario