Administra la batería de tu teléfono móvil con estos 5 trucos - Lea Noticias

Administra la batería de tu teléfono móvil con estos 5 trucos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La carga de la batería del teléfono es muy valiosa, sobre todo cuando está por agotarse. Por ello, para alargar su duración y protegerte de quedarte sin energía existen diversas aplicaciones y técnicas útiles para iPhone y Android, disponibles en App Store y Google Play, respectivamente.

movil carga

1. Apagar apps

En el iPhone, una opción sencilla pero desconocida por muchos usuarios es la de apagar apps ocultas que siguen activas aunque no estén siendo usadas en ese momento. Para ello basta con hacer doble click rápido en el botón de home y con el dedo en la pantalla ‘echar fuera’ las apps que quieras apagar.

2. Control de apps

Existen apps que gestionan el uso de la batería y la actividad del teléfono. Para iPhone destacan Battery Doctor y Battery Manager, y para Android figuran Juice Defender y Tasker. Ofrecen desde la posibilidad de apagar apps ocultas hasta programar cuándo desactivar ciertas funciones para ahorrar energía.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

3. Reduce el consumo

Una opción útil cuando la batería se acaba y no hay expectativa de poder cargarla pronto es reducir el uso de ciertas funciones: por ejemplo, no uses apps de localización GPS, apaga la conectividad Bluetooth y WiFi, baja la intensidad del brillo de pantalla, no tomes fotos ni video y haz llamadas breves.

4. Un grito de alerta

A veces ya nada puede hacerse y la batería del teléfono está a punto de morir. Last Message, para Android, monitorea la batería y cuando su carga está casi vacía envía mensajes preconfigurados (de texto, email o redes sociales) avisando que el usuario podría quedar muy pronto sin comunicación.

5. Cargadores y pilas

Hay opciones para el usuario que no tiene acceso a la red eléctrica: equipos para recargar batería usando energía solar (los Solio o Sunlinq) o los cargadores portables (como los Dark Energy), que son baterías de amplia capacidad que pueden recargar tu teléfono vía USB. Y si tu teléfono es de los que permite cambiarle la batería, lleva contigo una de repuesto bien cargada.

Fuente [Paratimujer.com]

Deje un comentario