Nicolás Maduro inscribe su candidatura: "No soy Chávez, pero soy su hijo" - Lea Noticias

Nicolás Maduro inscribe su candidatura: «No soy Chávez, pero soy su hijo»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El oficialista Nicolás Maduro, inscribió este lunes su candidatura para las elecciones del 14 de abril, en las que enfrentará al opositor Henrique Capriles, en nombre del «comandante» Hugo Chávez y en medio de miles de seguidores del gobernante fallecido.

maduro11

«Aquí vengo a cumplir su orden (…) No soy Chávez, pero soy su hijo y todos juntos, el pueblo, somos Chávez», expresó Maduro, quien vestía una chaqueta con los colores de la bandera de Venezuela, al firmar el acta de inscripción ante la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

En un breve discurso, Maduro, de 50 años, recordó cuando el 8 de diciembre, dos días antes de partir a Cuba para someterse a una cuarta cirugía contra el cáncer, Chávez lo designó su heredero político y pidió a los venezolanos que en una eventual elección, en caso de quedar inhabilitado para gobernar, votaran por su sucesor, entonces vicepresidente.

«(Estoy) pidiéndole a nuestro padre redentor de esta tierra bolivariana, Hugo Chávez, que me dé fuerza y sabiduría y me permita cumplir la orden que él nos instruyó y me instruyó», manifestó Maduro, exconductor de autobús y exsindicalista que llegó a ser presidente de la Asamblea Nacional, canciller y vicepresidente.

Maduro entregó además el programa de gobierno que Chávez presentó en las elecciones que ganó en el 7 de octubre pasado frente a Capriles. «En nombre de nuestro comandante Hugo Chávez hago entrega del programa que cumpliremos de 2013 a 2019».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El candidato oficialista, quien juró como presidente encargado de Venezuela el viernes tras el funeral de Estado de Chávez, fallecido el martes 5, hizo un llamado a los venezolanos a no «dejarse llevar por el odio».

«Vamos a una campaña electoral en paz, que nadie inocule el veneno del rencor y del odio», dijo en referencia a Capriles, gobernador del estado de Miranda (norte).

Al anunciar el domingo su candidatura, Capriles, abogado de 40 años quien también debe inscribir su candidatura este lunes, acusó al oficialismo de «mentir» y de usar la muerte de Chávez para hacer campaña política, tras lo que Maduro lo llamó «fascista de rostro nauseabundo».

Tras el acto, Maduro pronunció un emotivo discurso ante decenas de miles de seguidores.

«No hay palabras para describir la emoción que tenemos por este hijo de Chávez», dijo a la AFP entre lágrimas Doris Montilla, médico integral de 52 años, completamente vestida de rojo (el color del oficialismo).

Las elecciones para sustituir a Chávez, quien murió tras liderar un gobierno personalista de 14 años, tendrán una acelerada campaña, que se celebrará formalmente del 2 al 11 de abril, aunque en la práctica los candidatos ya la iniciaron con acusaciones mutuas.

AFP

Deje un comentario