Istúriz: Chávez irá a inscribirse al CNE 'acompañado del pueblo' - Lea Noticias

Istúriz: Chávez irá a inscribirse al CNE ‘acompañado del pueblo’

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El primer vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, aseguró que el presidente Hugo Chávez "va a inscribirse acompañado del pueblo", descartando que el mandatario vaya a adoptar otra vía diferente a la pública para formalizar su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral.

image

"Hablan mucho, que Chávez se va a inscribir por internet, todas esas expectativas que llaman cuchicheo, eso ha llegado al máximo, que Chávez está enfermo, que no se va a inscribir (…) (digan) todo lo que les dé la gana pero ahora viene la realidad: van a verlo, falta poco y Chávez sabe generar expectativa, Chávez va a ir a inscribirse acompañado del pueblo", dijo Istúriz.

Con la frase "si se vio una movilización el 1 de mayo que fue una cosa extraordinaria (…), el vicepresidente dio a entender que la convocatoria a la inscripción de la candidatura podría superar esa celebración.

Istúriz indicó que solo Chávez sabe cuál será el día exacto de la formalización de la candidatura. "El lunes se vence el plazo de la inscripción de los candidatos, el Presidente dijo que se iba a inscribir en el marco de la fecha, el presidente Chávez lo anunciará en su momento, lo que sí podemos decir es que todos estamos preparados".

El también miembro de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó que el acto de proclamación de la candidatura y la aprobación del programa de gobierno, se realizará el día viernes en el Polideportivo de Vargas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Detalló que el Segundo Plan Socialista tiene como objetivo "hacer irreversible la revolución" por lo que "es fundamental la hegemonía política y el voto consciente, que nos permita tomar las decisiones que hay que tomar en materia de cambios estructurales, planteados en otras oportunidades, pero que necesitan de una mayoría contundente sin peligro de desestabilización".

Capriles no es candidato

A juicio del diputado Aristóbulo Istúriz, Miranda está hoy peor que antes de tener como gobernador a Henrique Capriles Radonski, por lo que considera que "no tiene autoridad para hablarle de seguridad a un país, cuando no ha sido capaz de garantizarla al estado".

Libró de toda culpa por la inseguridad en Miranda al primer mandatario nacional. "Todos los errores y fallas de las gobernaciones se lo quieren echar a Chávez porque estamos en año electoral y aquí el blanco fundamental, no solo de ellos sino del imperio, es Chávez", dijo en entrevista con VTV.

Insistió que Capriles no es candidato presidencial sino "un instrumento de la oligarquía internacional y del imperio para tratar de frenar el proceso de emancipación que se está dando en América Latina y que está liderado por Hugo Chávez como gran referente".

Criticó la posición asumida por Capriles frente a las misiones. Dijo que las misiones son un fuerte componente en esta campaña que pone al candidato opositor en un dilema: "si defienden las misiones favorecen a Chávez y si las atacan también".

"Fue el gobernador que más atacó a las misiones. Diosdado Cabello tenía a los médicos cubanos en casas alquiladas y en hoteles, el gobernador los sacó, las misiones educativas que estaban en las escuelas estadales fueron sacadas, lo hizo con todo lo que significaba poder popular", insistió.

Tiene la seguridad de que "va a haber una celebración del pueblo" por la separación, concretada desde este miércoles, de Capriles de la gobernación. "Los mirandinos saben lo que va a pasar, si él estuviese seguro del triunfo simplemente renunciaría  a la gobernación pero no lo va a hacer".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario