Nicolás Maduro: La Guardia Nacional Bolivariana ha actuado apegada a la ley - Lea Noticias

Nicolás Maduro: La Guardia Nacional Bolivariana ha actuado apegada a la ley

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró anoche que la Guardia Nacional Bolivariana ha actuado apegada a la ley durante las protestas realizadas por estudiantes universitarios y sectores de la oposición los últimos días en varias ciudades del país.

maduro

«La Guardia ha estado apegada a la ley. Si algún funcionario, en medio de tantos ataques, hubiera cometido abusos lo hubiésemos entregado porque aquí nadie está autorizado a abusar de los derechos humanos de nadie», expresó este lunes Maduro durante la III sesión extraordinaria de la plenaria del Consejo Federal de Gobierno.

«Si no fuera por la Guardia no tuviéramos la paz, de la que hoy gozamos, en más del 90% del territorio porque se la han jugado por la paz con mucha paciencia, escuchando insultos de estos grupos violentos», añadió.

Por otra parte, instó a dirigentes de oposición a atender el llamado al diálogo y a unirse a las acciones impulsadas por el Gobierno Nacional para lograr la paz en el país.
«Hagamos un trabajo conjunto porque ustedes tienen una voz y un papel que jugar. A ustedes los escucha una buena parte de este país. Yo hubiera querido que viniera Capriles y escucharlo (…) y hubiera tomado nota de todo», manifestó.
En este sentido, garantizó a la oposición sus derechos, siempre y cuando sus manifestaciones sean pacíficas.

«Si ustedes quieren hacer una marcha diaria por cualquier tema háganla, pero en paz, sin violencia, sin destruir edificios públicos sin agredir a la fuerza pública, sin provocar heridos, muertos», dijo.
«Si la oposición quiere marchar todos los días en todas las  parroquias, en todas las capitales, tienen garantizados sus derechos políticos si de eso se trata. Si creen que esa es la vía para resolver los problemas de la sociedad yo les garantizo la plena libertad para que lo hagan, pero si van a salir a quemar a destruir, no se les va a permitir», afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Carnavales felices

Anunció que los días 27 y 28 de febrero serán decretados no laborales en honor a los caídos hace 25 años en el estallido social que comenzó el 27 de febrero.

“27 y 28 de febrero, a 25 años de la masacre, van a ser días de conmemoración y no van a ser laborables para que nuestro pueblo se incorpore masivamente a estos actos históricos de ese evento que marcó la vida de todos», expresó Maduro.

Aseguró que la celebración del carnaval que se acerca «va a ser muy feliz con los niños disfrazados».

[Fuente: eluniversal.com]

Deje un comentario