Nicolás Maduro: No permitiremos que nadie incendie al país - Lea Noticias

Nicolás Maduro: No permitiremos que nadie incendie al país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El vicepresidente Nicolás Maduro advirtió a la oposición sobre los «brotes de violencia» que dice se han presentado en algunos estados del país, sobre todo por parte de estudiantes universitarios.

image «Tenemos información de que en el estado Táchira le tocó enfrentar una situación intolerable. Le pedimos a los miembros del Consejo Federal de Gobierno de oposición, como a miembros dirigentes de la oposición que todos condenemos la violencia».

Maduro indicó que el actual gobierno es el camino de esta patria y desestimó la protesta estudiantil como una forma de reclamar desavenencias.  «El camino es el debate de ideas, de la justicia y la igualdad. Bienvenido el debate de ideas en el  plano que sea para construir la paz».

Relató que el mismo día que (estudiantes del Táchira) destruían y quemaban, habían otros haciendo movilizaciones pacíficas. «Pueden tener una opinión diferente a la del Tribunal Supremo de Justicia pero hay que acatarla porque es decisión de máximo tribunal, no puede haber brotes de ataques violentos contra nuestro pueblo ni contra ninguna institución. ¿Qué están pidiendo ellos?, todo lo que quieran pedir lo pueden hacer por las vías democráticas y pacíficas».

Desde el Palacio Blanco el vicepresidente también rechazó las críticas sobre la injerencia cubana en el gobierno nacional, más aún en ausencia del presidente Hugo Chávez.

«Todos sabemos que nuestro país es profundamente democrático, tiene los mayores niveles de libertad que se conozcan. Es el momento de mayores libertades civiles y políticas que haya conocido nuestra patria», declaró.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Nadie puede decir que la revolución nos la regalaron, esto ha costado trabajo, lucha de un pueblo consciente que hace 10 años, cuando estábamos en pleno sabotaje petrolero, prefirió cocinar con sus muebles de madera que entregarse y rendirse».

«A Cuba y a Venezuela solo se le puede acusar de antiimperialistas de anticolonialistas y cuando dos anticolonialistas como Hugo Chávez y el comandante Fidel Castro se encuentran, y nosotros, sus hijos, nos vemos como hermanos, cuando nos unimos es para luchar por la independencia, por el coraje por la dignidad, por la felicidad, salud y educación de nuestros pueblos».

«Hay quienes juzgan la forma en la que ellos (los cubanos) actúan y se van de rodillas a la embajada de los Estados Unidos y así creen vernos a nosotros.  Nosotros lo que tenemos por dentro es la dignidad y el coraje del comandante Hugo Chávez, por Cuba y con Cuba la hermandad más profunda que pueda existir desde nuestro corazón de martianos y bolivarianos auténticos».

¿Presidente en ejercicio?

Maduro dijo que lo que corresponde a los venezolanos es agradecer el esfuerzo cubano por mejorar la salud del presidente Hugo Chávez.  «Lo que tenemos es que agradecer a los médicos el amor, consagración total y absoluta, con niveles científicos y médicos más altos que se conozcan a la salud del presidente Hugo Chávez».

Informó que en la reciente visita realizada por el gobernador de Barinas, Adán Chávez y hermano, el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, la Procuradora General, Cilia Flores y el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa,  Rafael Ramírez, cada uno «actualizó» al Presidente sobre los asuntos del Estado.

«La verdad verdadera es que nuestro comandante está en batalla, lo vimos ayer y lo actualizamos de cómo el pueblo va avanzando, cómo se van consolidando los pasos del poder popular, del gobierno en la nueva etapa, de las fuerzas políticas de la revolución, de los planes. Preguntó a cada uno de los asistentes sobre las áreas», que son responsables.

Sobre la salud presidencial señaló otras generalidades que dan cuenta de «mejoras» en la salud del Presidente. «El comandante va remontando la cuesta, va avanzando y eso nos llena de una gran felicidad desde el punto de vista humano y patrio».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Reiteró el compromiso del gobierno de seguir trabajando. «Hay que hacerlo con serenidad, con confianza, con seguridad le decimos al pueblo que hay que tener el mismo coraje que el presidente Hugo  Chávez para enfrentar las dificultades de todos los días».

Maduro refirió que junto al Presidente se encuentra el yerno del presidente, el ministro Jorge Arreaza, la esposa del ministro e hija del Mandatario, Rosita, sus demás hijos María y Huguito, además de sus padres, Doña Elena  y Hugo de los Reyes.

Dijo que la familia presidencial ha tenido que enfrentar, además de la enfermedad del mandatario, las «mentiras y maldades» acerca de la condición de Hugo Chávez.

[Fuente]

Deje un comentario