Niños barceloneses dieron vida a marionetas - Lea Noticias

Niños barceloneses dieron vida a marionetas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Niños de la Escuela Dr. Julio Camejo de Barcelona vivieron una mañana de recreación en la Plaza Cayaurima adyacente al edificio de Gobierno General de División José Antonio Anzoátegui en el marco del Movimiento Por la Paz y la Vida.

P1290146

La actividad promovida por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) y la Dirección de Cultura del Gobierno Bolivariano del estado Anzoátegui, inició con un taller práctico de realización de máscaras con materiales de provecho, donde los niños volcaron su creatividad creando diferentes personajes y motivos.

Perros, gatos, zorros, cerdos, búhos y pájaros cobraron vida de la mano de los infantes a partir de platos desechables de cartón, vasos de plástico y mucha pintura, siguiendo las instrucciones del equipo facilitador de la Dirección de Cultura.

Luego, la agrupación de Títeres Pito Pito de Guanta invitó a los estudiantes a reunirse para disfrutar de un repertorio de juegos didácticos, canciones, recitales de poesía y actuación que integró a los niños, niñas y adultos presentes.

Para culminar la jornada cultural de aprendizaje y diversión, los alumnos de tercero y cuarto grado de la institución realizaron un concurso de manipulación de marionetas que motivó a la participación de la mayoría, al son del calipso y ritmos caribeños.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Osmiel Zambrano, cursante de 4to grado se mostró agradecido por la actividad. “Me gustaría que se repitiera. Aprendimos a hacer las máscaras y a bailar las marionetas”, expresó el niño de 11 años.

El día de hoy, viernes 31 de enero, será el turno del ensamble Raíces, que brindará un concierto a jóvenes estudiantes, como parte de la acostumbrada programación matutina al aire libre llevada a cabo los jueves y viernes de cada semana.

[Fuente: Prensa Dirección de Cultura Anzoátegui]

Deje un comentario