Niños de hasta 14 años podrán salir de casa desde el lunes en España - Lea Noticias

Niños de hasta 14 años podrán salir de casa desde el lunes en España

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los niños de hasta 14 años, y no 12 como se dijo en un principio, podrán salir de sus casas a partir del lunes 27 de abril, para dar «paseos cortos» y acompañados de alguna persona mayor, pero no podrán ir a jugar a un parque para evitar contagiarse.

A boy and mother are wearing protective masks

Estos son algunas de las pautas que deberán seguir los menores y sus padres cuando a partir del lunes que viene el confinamiento se alivie para permitir que los niños puedan empezar a salir de sus casas, donde llevarán seis semanas. A falta de conocer todas las normas al respecto que ha aprobado este martes el Consejo de Ministros, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha explicado en una entrevista en La Sexta que la edad permitida para salir a la calle será de hasta 14 años y no 12 como se había indicado en un principio.

«El comité científico ha establecido, si no ha cambiado en los últimos minutos, que serán los menores de 14 años los que podrán salir de casa. Se permite porque la información que va llegando del virus indica que no hay riesgo adicional en poder sacar a los niños y niños», ha explicado el ministro.

No podrán ir a los parques

Según ha dicho el ministro, la edad se había acordado hacía escasos minutos, lo que explicaría el cambio de parecer con respecto a lo que horas antes había indicado en otra entrevista la ministra de Educación, Isabel Celáa, que ha insistido en que la edad se mantendría en los 12 años.

Según ha explicado la ministra, los menores irán acompañados de una persona mayor y no podrán ir a los parques públicos para evitar que «puedan tocar cosas que puedan estar contaminadas», con el coronavirus.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

20 Minutos

Deje un comentario