Niños de Preescolar presentaron Proyectos Científicos en Anaco - Lea Noticias

Niños de Preescolar presentaron Proyectos Científicos en Anaco

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estudiantes de educación inicial, de diferentes colegios públicos y privados de la ciudad de Anaco, llevaron a cabo durante la mañana de ayer, la presentación de “Encuentro Científico de Educación Inicial, Mi Ambiente, La Ciencia y La Tecnología”, en la cancha del parque Inam de la avenida Mérida.

2

Cabe destacar que cada uno de los proyectos científicos presentados por los niños, en compañía de sus padres y representantes, su docente, fue seleccionado previamente, mientras que un jurado calificador sería el encargado de determinar cuál trabajo representará al municipio a nivel estadal, cuyo evento se realizará en los próximos meses.

La profesora Flerida Salas, quien formo parte del jurado calificador expresó que, “esta es una actividad que se realiza todos los años, participando 38 colegios, donde los niños dan a demostrar su capacidad para la realización de experimentos en beneficio del medio ambiente y de las personas, así como se ve todo el talento que tienen para ser unos futuros médicos, científicos o desenvolverse en cualquiera de las ramas investigativas”.

Por su parte la representante del área de defensa del Consejo Municipal de Derechos, Niños, Niñas y Adolescente, Romelia Páez, “esperamos que los padres y representante continúen apoyando cada una de las actividades que desarrollan sus niños, mientras que nosotros como ente garante de sus derechos seguiremos velando por el cumplimiento y el buen desarrollo tanto mental, físico y psicológico de cada uno de ellos, ya que son los principales protagonistas del futuro de nuestra patria”.

Agradecimiento

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Katiuska López, representante de uno de los niños que estaba llevando a cabo su presentación, comunicó sentirse muy agradecida por la realización de eventos educativos como estos, “con el pasar del tiempo y el avance de los años escolares se demuestra el potencial que tiene cada niño, viendo hoy que mi hijo es muy independiente, pudiéndose defender verbalmente en cada una de las presentaciones que tenga sin importar la cantidad de personas que lo estén observando”.

Prensa Anaco

Temas relacionados

Deje un comentario